Damián Quintero andaluz
Los Premios del Deporte, organizados por Canal Sur, reconocen la trayectoria de los deportistas más destacados de Andalucía. Foto WKF

Damián Quintero, uno de los héroes del deporte andaluz

Damián Quintero, número uno del mundo de karate en la modalidad de katas, recibirá el próximo 30 de enero el premio como uno de los héroes del deporte andaluz en una gala organizada por el Canal Sur en la ciudad de Málaga.

El galardón reconoce la trayectoria deportiva del karateca malagueño y, especialmente, los éxitos logrados por el karateca durante 2016, año en el que consiguió revalidar sus títulos como número uno del ránking mundial, campeón de la Liga Mundial de Karate y campeón de Europa, además de proclamarse subcampeón del mundo, perdiendo en la final contra uno de sus máximos rivales (que defendía título), el japonés Ryo Kiyuna, informa su gabinete de prensa.

Recibirá el premio en su tierra malagueña

Será un placer recibir este premio en mi tierra, Málaga”, ha señalado el máximo exponente del karate mundial a través de su perfil en Twitter. Quintero debutará esta temporada en el Open de París, que se celebra del 27 al 29 de enero en la capital gala.

Se trata de una cita a la que acudirán 150 karatecas de todo el mundo entre los que se encuentra el mencionado Kiyuna.

En mayo, Damián participará en el Campeonato de Europa de Turquía

Damián Quintero ha sido campeón de la Liga Mundial en 2015 (año en el que por primera vez un español conseguía alzarse con este título) y 2016, pues pese a haber perdido la final del Campeonato del Mundo, el español aventaja al japonés en más de 3.500 puntos en el ránking mundial.

A medio plazo, las miradas del malagueño están puestas en el Campeonato de Europa que se celebrará en Turquía en el mes de mayo, donde luchará por alzarse de nuevo con el primer puesto del podio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Damián Quintero

El campeón de la Liga Mundial, Damián Quintero, arranca la temporada

Damián Quintero, actual número uno del ránking mundial de karate en la modalidad de katas, da comienzo su temporada 2017 en la primera gran prueba de la Liga Mundial: el Open de París, que se celebra en la capital francesa del 27 al 29 de enero.