Damián Quintero karate
Damián Quintero, número uno del mundo en katas, luchará mañana por el oro en el torneo de karate de Hamburgo. Foto: RFEK

Damián Quintero a por el oro en katas del torneo de Hamburgo

Damián Quintero, número 1 del ránking mundial, luchará mañana domingo por el oro en la Premier League de karate que se está disputando en Hamburgo (Alemania), tras una primera jornada en la que el equipo español logró sendos bronces por equipos en katas.

 Quintero tuvo que superar seis rondas para optar mañana al oro, en una final en la que se medirá de nuevo con uno de sus eternos rivales, el venezolano Antonio Díaz, en el preludio de lo que podría ser la lucha por las medallas en el Mundial, que se celebra a finales de octubre en Linz (Austria).

Quintero-Díaz, eternos rivales

El malagueño ya ganó a Díaz en la Premier de París y el venezolano, tercero en el último Campeonato del Mundo (Bremen, 2014), se tomó la revancha venciendo en la Premier de Salzburgo, informa la Federación Española de Karate.

Sendos bronces en katas por equipos

Quintero también se colgó el bronce por equipos en katas, junto con Francisco Salazar y José Manuel Carbonell.
Asimismo, en la modalidad femenina por equipos de katas España se hizo con el bronce por medio de Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales.
La  Premier League se está celebrando en Hamburgo con récord de participación: más de 1.100 deportistas de 72 países están tomando parte en esta prestigiosa prueba de las 11 que componen el Circuito Mundial de Karate y que sirve de preparación para los Mundiales de Linz en octubre.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Equipo masculino de katas

La selección de Karate disputará la Premier de Hamburgo

La Selección de Karate afronta este fin de semana la Premier League de Hamburgo (Alemania), un nuevo reto de cara a su preparación para el Campeonato del Mundo que se celebra en Linz (Austria) a finales de octubre.