quintero liga karate
Damián Quintero durante una competición

Damián Quintero, matemáticamente campeón de la Liga Mundial de Karate

El español Damián Quintero ya es, matemáticamente,  campeón de la Liga Mundial de Karate, a falta de la última prueba que se disputa este fin de semana en Okinawa (Japón).

 

Quintero ha participado en seis de las diez pruebas que forman la Premier League, con un resultado de tres oros (los conseguidos en las Premier de Holanda, Dubai y Marruecos), dos platas (en Austria y Alemania) y un quinto puesto (en Francia), informa la Real Federación Española de Karate y D.A.

De esta forma, el karateca malagueño revalida el ‘trofeo a la regularidad’ en el ranking de la Federación Mundial de Karate.

En 2015, Quintero hizo ya historia en la Liga Mundial al convertirse en el primer karateca español en la modalidad de katas que lideraba el Circuito. También entonces se proclamó vencedor a falta de la prueba de Okinawa, recuerda desde la federación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial karate españa

España acudirá con veintidós karatecas al Mundial de Linz

Un total de veintidós karatecas representarán a España en el Campeonato del Mundo 2016, que se disputará en la localidad austriaca de Linz, entre el 25 y el 30 de octubre.