damián quintero número uno
Damián Quintero, número uno mundial

Damián Quintero, mejor karateca del mundo 2016 en katas

Aunque esperado, no por ello tiene menos mérito. Damián Quintero repite como el mejor karateca del mundo, en la modalidad de katas, al liderar la clasificación de la Federación Mundial de Karate a final de este 2016.

De esta forma, el malagueño concluye otra gran temporada en la que se hizo con la medalla de oro en el campeonato de Europa, por séptima vez, y se proclamó subcampeón del mundo, en los recientes Mundiales de Linz (Austria), sin olvidar acabar también liderando el Circuito Mundial de Karate, título que también repite.

Quintero acabó por delante de sus dos grandes rivales: Rio Kiyuna y Antonio Díaz

Un total de nueve medallas (cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce) avalan ese primer puesto en el ranking mundial, en el que Quintero se ha impuesto a dos de sus grandes rivales: el japonés Rio Kiyuna y el venezolano Antonio Díaz, que finalizan en segundo y tercer puesto respectivamente.

La supremacía de Damián se demuestra en que en el ránking mundial suma un total de 9446.50 puntos, por 5796.50 de Kiyuna, y 5497.00 de Díaz.

Objetivo Tokio 2020

El karateca español, no obstante, recuerda que “aunque hay que ir paso a paso, mi gran objetivo es conseguir una medalla olímpica en Tokio 2020”, una vez que este pasado agosto el Comité Olímpico Español reconociera al karate como deporte olímpico.

Damián Quintero se sitúa, temporada a temporada, como uno de los más grandes del deporte español y eso que su palmares no deja de sumar hazañas deportivas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Damián Quintero

Damián Quintero: "Me obsesionan los Juegos de Tokio"

El karateca Damián Quintero, subcampeón mundial de kata, visitó la Agencia EFE y confesó sentirse "obsesionado con los Juegos de Tokio 2020", cita en la que su deporte debutará como disciplina olímpica.