Damián Quintero Tokio
Damián Quintero se jugará mañana el bronce en Tokio ante el japonés Issei Shambaba. Foto: Twitter

Damián Quintero, a por el bronce en la Premier de Tokio

El karateca español Damián Quintero peleará mañana, domingo, por la medalla de bronce en la competición de kata en la Premier League de Tokio, última cita antes del Mundial de Madrid, mientras que Sandra Sánchez y Gema Morales ya consiguieron el pase a sus respectivas finales.

El campeón malagueño, número dos del ránking mundial, se impuso en el primer duelo al mexicano Waldo Ramírez por 5-0 y repitió la misma puntuación frente al japonés Koji Arimoto, pero en el siguiente combate perdió por 3-2 frente al también nipón Kazumasa Moto.

Ya en la repesca, Quintero superó claramente por 5-0 a surcoreano Heejun Park, lo que le permitirá mañana disputar el bronce ante el japonés Issei Shimbaba.

Sandra y Gema a la final

En esta última cita de la Premier League, Sandra Sánchez y Gema Morales se clasificaron para sus finales de kata y kumite hasta 50 kilos respectivamente.

36 medallas seguidas

Como siempre, por encima de casi todos, ha brillado la gran Sandra Sánchez, que ha ido superando rondas hasta meterse en la gran final del próximo domingo. Tras ir cumpliendo con nota en los combates previos, la española ha derrotado en semifinales a la japonesa Emiri Iwamoto y ahora se las verá ante otra rival nipona, Kiyou Shimizu, en busca de la gloria final.

Sánchez, que ya es campeona del circuito mundial por cuarta vez consecutiva, ha logrado su trigésimo sexta medalla consecutiva.

El equipo español de kárate que compite en Tokio. Foto: RFEK

La otra gran noticia del viernes la protagonizó Gema Morales, que ha seguido los pasos de Sánchez y se plantó en la gran final de la categoría Kumite hasta 50 kilos. Para ello tuvo que sortear un duro cuadro, pero al igual que su compatriota pudo superar a una japonesa en las semifinales y ahora se las verá ante otra, Miho Miyahara, en la final.

En la misma categoría, también brilló Rocío Sánchez, que se colocó en la ronda de cuartos de final donde cayó ante la francesa Sophia Bouderbane.

Por último, tanto Matías Gómez como Carlota Fernández no tuvieron tanta suerte y cayeron en las eliminatorias.

El evento se prolonga durante todo el fin de semana y la pelea por las medallas definitivas será este próximo domingo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sandra Sánchez Tokio 2018

Sandra Sánchez y Gema Morales, en la final de la Premier de Tokio

Ya va siendo importante que en una ciudad tan importante como va a ser Tokio en el futuro reciente de los karatecas, vayan llegando tantas buenas noticias. En esta última cita de la Premier League, Sandra Sánchez y Gema Morales se han clasificado para sus finales de kata y kumite hasta 50 kilos respectivamente.