Damián Quintero Rotterdam
El karateca malagueño superó seis rondas antes de enfrentarse el domingo en la final al japonés Issei Shimbaba. Foto RFEK

Tercera final consecutiva de Damián Quintero en Rotterdam

Damián Quintero se ha clasificado hoy con clara solvencia para la final del Abierto de Rotterdam, uno de los cinco torneos que forman parte de la Liga Mundial 1 de Karate de la Federación Mundial de este deporte.

El karateca malagueño, campeón de la Liga Mundial durante los dos últimos años, se ha impuesto por 5-0 en cinco de las seis rondas que ha disputado para conseguir el pase a la final, informa su gabinete de prensa.

Ha superado al italiano Gianluca Gallo, al estadounidense Joseph Martínez, al canadiense Uchiage Toshihide, al taiwanés Yi-Ta Wang, al italiano Mattia Busato y al japonés Chikashi Hayashida (por 4-1).

Shimbaba, rival de Quintero en la final

En la final, que se celebrará el domingo, luchará por el oro contra un duro rival, el japonés Issei Shimbaba, quien, a pesar de ello, se encuentra en el puesto número 7 de la clasificación mundial, comandada en la actualidad por el propio Damián Quintero.

La de este domingo será la tercera final consecutiva que dispute Quintero en el Abierto de Rotterdam, torneo en el que ya ha logrado tres oros (2013, 2015 y 2016) y un bronce (en 2014).

En esta prueba del Circuito Mundial participan un total de 1.240 karatecas de 70 países, de los que en la modalidad masculina de katas son 147 los competidores de 42 naciones.

Flamante campeón de España

Damián Quintero ha llegado a Rotterdam después de confirmar el sábado anterior su supremacía nacional al sumar su séptimo título de campeón de España de katas en Albacete. Venció en la final a Sergio Galán, actual campeón de Europa sub’21, por un neto 5-0.

En categoría de katas femenina, la medalla de oro fue para Sandra Sánchez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

quintero titulo katas

Quintero suma su séptimo título de España de karate en katas

Damián Quintero sigue agrandando su palmares, al que sumó este sábado su séptimo título de campeón de España de katas, al vencer en la final a Sergio Galán, dentro de los campeonatos que se disputan en Albacete.