dando cancha campus refugiados
Edgar Vicedo junto a varios niños durante el campus. Foto Club Movistar Estudiantes

Dando Cancha, cómo acercar el baloncesto a niños refugiados

El programa de becas deportivas Dando Cancha, una iniciativa promovida por la Fundación del club Estudiantes, ha posibilitado que niños y niñas refugiados puedan disfrutar de un Campus de Verano con el baloncesto como base.

Tras iniciar el pasado enero la primera temporada de este programa dentro de la Escuela de Baloncesto de Movistar Estudiantes, este programa de becas, promovido por la fundación del club en colaboración con  CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), el Ayuntamiento de Madrid y Altafit, ha querido prorrogarse durante las vacaciones de verano.

El padrino Edgar

Esta iniciativa, que cuenta como padrino al jugador del Estudiantes y de la selección española Edgar Vicedo, consiste en la concesión de becas en las escuelas de baloncesto del club para niños y niñas refugiados que quieran formar parte de la cantera del Estudiantes.

Con ello, se quiere colaborar en que estos jóvenes se integren en la nueva sociedad de acogida “de una manera lúdica y sana y sean uno más formado parte de un grupo con inquietudes y edades muy similares a las suyas”, indican desde el club.

Este planteamiento, se ha querido prorrogar durante el verano, por medio de los distintos campus que organiza Estudiantes. Así, serán 22 niños y niñas refugiados de entre 6 y 15 años, los que participarán en el Campus “Las estrellas del deporte” que el club colegial desarrolla en el polideportivo Antonio Magariños.

Estos jóvenes deportistas asistirán con los mismos derechos y obligaciones que el resto de jugadores, en las actividades deportivas, formativas y lúdicas que corren a cargo de los entrenadores de la cantera de Movistar Estudiantes. Otra de las ventajas del programa, es que Altafit ofrece a los parientes de estos niños la posibilidad de entrenar libremente en el gimnasio que tienen junto al mismo pabellón.

dando cancha campus refugiados
Edgar Vicedo junto a varios niños durante el campus. Foto Club Movistar Estudiantes

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marc gasol abandono mar

Marc Gasol muestra su rabia por abandono de personas en medio del mar

Marc Gasol ha mostrado su rabia e impotencia tras participar en el rescate realizado por la ONG Proactiva Open Arms de una mujer en estado de hipotermia y de 'shock' en una barca abandonada de unos diez metros completamente destruida, junto a dos cadáveres, el de una mujer y un niño de corta edad.