Dani Pedrosa esclerosis múltiple
Esta carrera contará con cuatro modalidades diferentes. Foto: FEM

Dani Pedrosa, padrino de Muévete por la Esclerosis Múltiple

La decimonovena edición de Muévete por la Esclerosis Múltiple cuenta este año con el tricampeón del mundo de motociclismo Dani Pedrosa como padrino.

Un año más, la Fundación Esclerosis Múltiple organiza la carrera Muévete en el Circuito de Barcelona-Cataluña el próximo domingo, 27 de enero, informa la asociación.

Novedad de este año

Como novedad de esta edición, las bicicletas y patinetes eléctricos también podrán participar en la carrera Muévete en la categoría eléctrica. Una modalidad que se suma a la de bicicletas, la de patines y a la atlética en una jornada cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la esclerosis múltiple.

Dani Pedrosa, tricampeón del mundo con un título de 125cc y dos de 250cc, expresó que a pesar de haber dado muchas vueltas al Circuito de Cataluña nunca lo ha hecho por ”una buena causa como esta. Se trata de una gran combinación de deporte y solidaridad en un circuito de referencia mundial”.

Actualmente, esta enfermedad afecta a 7.500 personas en Cataluña y a 47.000 en toda España. Los fondos recaudados serán destinados a la atención domiciliaria de la Fundación que es ”un proyecto clave para atender a las personas” a las que ”no les es posible asistir a los servicios de rehabilitación. Es importante prevenir riesgos y complicaciones derivadas de la enfermedad”, explicó la presidenta de la organización, María José Abella.

Cuatro carreras

Las carreras en sus diferentes categorías y para todas las edades tendrán su salida, el próximo domingo 27 de enero, a partir de las 9:00 horas y se prolongarán hasta las 14:00 horas.

La carrera atlética contará con cuatro modalidades: la mini cursa de 200 metros, la de una milla, la de 5 km y la de 10km. La carrera de patines contará con un recorrido de 10km y con una Milla Infantil y de adultos de patines 1.609 metros.

Por otro lado, los que decidan participar en bicicleta podrán optar por un recorrido de 5 km y otro de 20km. Para los más pequeños habrá una carrera familiar de una milla. En nueva modalidad, la eléctrica, los participantes realizarán un vuelta de 5km.

De igual manera, los participantes podrán disfrutar también de un área lúdica que contará con food trucks, clases de zumba, hinchables, rocódromo y otras actividades para toda la familia.

El cierre de las inscripciones está previsto para este jueves 24 enero.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

yo doy mis pasos

Yo Doy mis Pasos, campaña solidaria por la Esclerosis Múltiple

Fundación GAEM ha lanzado la nueva campaña solidaria Yo Doy mis Pasos por la Esclerosis Múltiple que tiene como objetivo de captar 1 millón de euros para financiar proyectos de investigación.