dani pedrosa silencio samurai
Dani Pedrosa, protagonista del documental 'El silencio del samurái'. Foto Red Bull

Dani Pedrosa protagoniza el documental ‘El silencio del samurái

Red Bull TV estrena en abierto el próximo 15 de enero el documental ‘El silencio del samurái’, que descubre la parte más personal de Dani Pedrosa, piloto que puso fin esta temporada a su carrera en el Mundial de motociclismo.

Dani Pedrosa celebrando un título, festejando una victoria, sufriendo una caída, recuperándose de una lesión, exhibiendo el estilo más fino de la parrilla sobre la moto… A todo ello nos ha acostumbrado el piloto español durante casi dos décadas de carrera en activo, pero poco se sabía de lo que ocurría entre bambalinas entre un hecho y otro”, informa Red Bull en un comunicado.

“He tenido dificultades en que la gente me comprenda; a veces he visto que no encajo en este mundo”, confiesa el tres veces campeón del mundo.

El documental ‘El silencio del samurái’, producido por Red Bull Media House y que se estrenará en abierto en Red Bull TV el próximo 15 de enero y en #Vamos de Movistar+ el miércoles 19 de diciembre, despeja muchas de esas incógnitas.

A través del testimonio más personal del propio Dani Pedrosa y, también, del de familiares, amigos, periodistas, técnicos y rivales, ‘El silencio del samurái’ ayuda a descubrir la verdadera personalidad de un piloto a quién su finura sobre la pista le ha caracterizado tanto como su carácter reservado fuera de ella.

“Seguro que he tenido dificultades en que la gente me comprenda; a veces he visto que no encajo en este mundo”, confiesa el piloto, que también se refiere al impacto que han tenido las lesiones en su carrera: “Dos o tres lesiones no afectan mucho; pero muchas, seguidas, sí. Quedan como huellas más profundas que son difíciles de borrar”, reconoce. Huellas profundas y visibles, como son los más de 200 puntos de sutura que zurcen su cuerpo.

Amor por las motos

El Silencio del Samurái Cafe Racer
Dani Pedrosa muestra su deseo de construir una café racer a medida junto a la mítica marca estadounidense Deus. Foto Red Bull

A pesar de ello, el documental refleja el amor intacto de Dani Pedrosa por las motos evidenciado en su deseo de construir una café racer a medida junto a la mítica marca estadounidense Deus como símbolo de lo que ha sido su carrera profesional y reflejo de cómo será la etapa que se abre ante él.

El resultado es una moto única, construida a mano por el director de diseño de Deus, Mike Woolaway ‘Woolie’, tras 500 horas de trabajo. La “‘espada del pequeño samurái’” como ‘Woolie’ se refiere a su creación alberga un motor Honda de 750cc y 2 tiempos, de 70cv de potencia, completamente rediseñado y al que se le ha modificado el sistema de arranque para hacerlo más sencillo. Cuenta con un chasis Reynols Crome Molly construido en aluminio y con amortiguadores adaptados por Race tech. La horquilla de suspensión lleva la firma de Ohlins.

“El objetivo era construir una moto que tuviera una verdadera herencia racing y esta moto la tiene. Es muy ligera y rápida. Siempre que entrego una moto tengo la sensación de que se va una parte de mí, pero si es para un piloto como Dani… Qué puedo pedir. Es una chico honesto y justo, soy muy afortunado de que sea para él”, afirma ‘Woolie’.

 

Ficha técnica de ‘El silencio del samurái’:

Cartel El Silencio del Samurai
Cartel del documental ‘El silencio del samurái’. Foto Red Bull

Año: 2018.

Duración: 33 minutos.

Dirección: Guille Cascante

Realización: Santi Baró.

Guión: Enric Álvarez // Adriá Serra.

Productora: Red Bull Media House // Goroka.

Género: Documental

Web oficial: https://www.redbull.com/es-es/projects/el-silencio-del-samurai

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

márquez pedrosa bou acoso escolar

Márquez, Pedrosa y Bou regresan al colegio contra el acoso escolar

Los pilotos de Repsol Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami regresaron a las aulas, esta vez a las del colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra el acoso.