Dani Rovira Titan Desert
Dani Rovira correrá la Titan Deseert

Dani Rovira correrá la Titan Desert a través de una iniciativa solidaria

 

El actor malagueño Dani Rovira ha presentado el equipo “Freno al Ictus“, que participará en la carrera Titan Desert, la carrera de bicicletas de montaña más exigente del mundo, a través de una iniciativa solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).

El equipo tiene el objetivo de visibilizar la enfermedad y concienciar sobre el deporte y hábitos saludables como herramienta de prevención con unas actividades como una clase maestra de deporte que llevarán a caso este sábado en el Centro Duet Sport de Las Rozas.

La prueba se disputará del 24 al 30 de abril en el desierto de Marruecos. Se desarrollará durante seis largas etapas, zonas que van desde la alta montaña hasta el desierto, donde los participantes recorrerán 650 kilómetros.  Rovira y otros cuatro deportistas forman parte del equipo “Freno al Ictus”, creado por la Asociación Freno al Ictus y el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Fundación La Marazuela.

Durante la presentación, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado la necesidad de “hablar del deporte como un estilo de vida” para fomentar “hábitos de vida saludables” en la prevención de la salud.

La Asociación Freno al Ictus fue creada por Julio Agredano, que lo sufrió en 2011 por su vida sedentaria, con el objetivo de mejorar el futuro de las personas, con acciones que informen y fomenten un estilo de vida y unos hábitos saludables como la única herramienta de prevención frente a esta enfermedad.  EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chema Martínez volcanes andes

Chema Martínez, Entre Volcanes por la Cordillera de los Andes

Chema Martínez, atleta olímpico español y medallista de plata en maratón en el Europeo de Barcelona de 2010, ha abanderado al equipo español que cruza la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile en tres etapas.