Dani Sánchez billar
Este barcelonés ha sido 18 veces campeón de España y cuatro del mundo. Foto: Kozoom

Dani Sánchez, campeón del mundo de billar

Dani Sánchez se ha proclamado por cuarta vez en su carrera campeón del mundo de carambola a tres bandas de billar, tras imponerse en el torneo disputado este fin de semana en Burdeos (Francia).

El billarista barcelonés superó por un ajustado 40-39 en semifinales al belga Eddy Leppens y en la gran final al surcoreano Heang Jik Kimpor 40-37.

Tercero en el ránking mundial

¡Dani lo ha hecho una vez más! Por cuarta vez en su carrera deportiva gana el título mundial tras un campeonato excepcional (1,983 de promedio general) lo que además le coloca tercero del ranking mundial de jugadores. No hay palabras, sólo ¡enhorabuena, Campeón!, ha publicado en su web la federación española de este deporte.

El belga Frederick Caudron y el holandés Dick Jaspers son los únicos que le superan en la clasificación mundial de jugadores de billar, deporte que en esta modalidad goza de mucha afición en los Países Bajos y en Asia.

Empezó a jugar en el bar de su padre

Dani Sánchez, de 42 años, tiene una larga y exitosa carrera sobre el tapete. Cuando no había cumplido los diez años empezó a jugar al billar en el bar de su padre. A partir de los 16 años ya se pasaba siete u ocho horas al día practicando. “Se me daba bien”, comentaba.

En 1994 ya ganó por primera vez el campeonato de España, que ha repetido en 17 ocasiones hasta este mismo año. En 2005 consiguió liderar el ránking mundial.

En una segunda juventud (“La experiencia es muy importante en el billar”) se ha hecho en Burdeos con su cuarto título mundial, los anteriores fueron en 1998, 2005 y 2010, además de tres Copas del Mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Billar Tres Bandas

José María Más, campeón de España de billar a tres bandas

El billarista extremeño José María Más se ha proclamado campeón del Gran Premio de España de billar a tres bandas, torneo celebrado en el Centro Cívico Parque Almansa de la localidad murciana de San Javier, donde el catalán Sergio Jiménez fue segundo.