Berzosa tenis mesa
Berzosa finalizó decimonoveno en el Euro Minichamps.

Daniel Berzosa se clasifica para el Minimaster de tenis de mesa

Una nueva edición del Euro Minichamps concluyó en la localidad gala de Schiltigheim, en el que el español Daniel Berzosa consiguió su clasificación para el Stiga Minimaster que se disputará entre el 22 y 23 de octubre, torneo considerado como el Top Europeo Alevín de tenis de mesa.

También Yanira Sánchez podría acompañar al burgalés Berzosa al ser primera reserva para esta prueba después de la posición obtenida en Schiltigheim. Además Berzosa ha sido invitado por la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) al Eurotalents Camp que del 2 al 9 de octubre se celebrará en Eslovenia.

Berzosa ha sido invitado por la ETTU al Eurotalents Camp de Eslovenia

Representando a España, convocados por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, estuvieron presentes además en Categoría 2004 Pau Lloret, Ainhoa Cristóbal y Lucía López, y en Categoría 2005 además de Berzosa y Sánchez, Eugenia Sastre. Como autorizados participaron en categoría 2004 Salvador Reche, Claudia Pérez, Jana Riera, Lucía Aguayo y Elvira Rad, y en Categoría 2005 Marc Miró y Cristina Prieto.

Tras las primeras fases de grupos con las que se abrieron las distintas categorías, en la de 2005 Daniel Berzosa finalizó en el puesto 19, mismo que Yanira Sánchez, y detrás de ambos Eugenia Sastre, en el 26. Marc Miró terminó en el puesto 31 y Cristina Prieto en el cuadro de consolación, acabó en el puesto 17.

Claudia Pérez, mejor clasificada

En Categoría 2004 Claudia Pérez fue la mejor clasificada, en el puesto 14 del cuadro final. En este mismo cuadro Jana Riera terminó en el 19 y Ainhoa Cristóbal acabó en el 28 por delante de Lucía López, en el 29. Lucía Aguayo y Elvira Rad acabaron en el puesto 17 del cuadro de consolación. En categoría masculina, en el puesto 32 del cuadro final acabó Pau Lloret y Salvador Reche jugó en el cuadro de consolación acabando en el puesto 49.

Antes de comenzar esta competición, la expedición española participó en una concentración en Metz, donde contó con la dirección técnica de Almudena Roldán, Álvaro Pérez, Fran Berzosa y Aitor Puig, al igual que en el Euro Minichamps.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juanito tenis-mesa río

El rival de 'Juanito' en tenis de mesa, solo era 35 años más joven

El veterano jugador español He Zhiwen, conocido como 'Juanito', superó este sábado al joven estadounidense Feng Yijun, 35 años menor que él, en primera ronda del torneo de tenis de mesa de Río 2016.