Daniel Caverzaschi
Daniel Caverzaschi ganó en la final al argentino Agustín Ledesma

Daniel Caverzaschi campeón del torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario

El madrileño Daniel Caverzaschi se ha proclamado hoy campeón del torneo de tenis en silla de ruedas, V ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario, celebrado en la Ciudad de la Raqueta (Madrid).

Este torneo, que forma parte del circuito UNIQLO de tenis en silla de ruedas, se lleva a cabo gracias a la celebración del VII Festival de Música Ciudad de la Raqueta, que destina una parte de la recaudación a financiar proyectos de la Fundación ESV (tanto este ITF como la Escuela de pádel Síndrome de Down).

Daniel Caverzaschi ganó en la final al argentino Agustín Ledesma

Daniel Caverzaschi, primer cabeza de serie, se impuso en la final al argentino Agustín Ledesma, segundo favorito, por 6-0 y 7-5  pese a que venía de unas semanas sin competir por lesión. Con este triunfo afronta la cita de los Juegos Paralímpicos de Río pleno de optimismo.

El cuadro tuvo una destacada presencia de jugadores españoles, lo que ha proporcionado intensos duelos desde las primeras rondas, como el protagonizado por Daniel Caverzaschi y Quico Tur.

En el cuadro de dobles masculino, la pareja española Martín De la Puente-Quico Tur lograba el subcampeonato, tras perder en la final ante la dupla argentina Agustín Ledesma-Ezequiel Casco, informan los organizadores.

Actúan Los Secretos y Duncan Dhu, entre otros

Además del mencionado torneo de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, el Festival de Música Ciudad de la Raqueta, que se celebrará hasta el próximo sábado, también colabora con proyectos solidarios como la ‘Flor dulce de Navidad’ que impulsa la Fundación Irene Villa y la recogida de alimentos para familias desfavorecidas de barrios de Madrid que promueve el Legado María de Villota y Avanza ONG.

Presentación del Festival de Música Ciudad de la Raqueta
Presentación del Festival de Música Ciudad de la Raqueta

Los Secretos, Hombres G, Duncan Dhu, Un Pingüino en mi Ascensor, Noche Sabinera y  Txetxu Altube, representativos del mejor pop-rock español, son los grupos que actúan estos días en la Ciudad de la Raqueta.

Programa del VII Festival de Música Ciudad de la Raqueta
• 8 de julio: Hombres G + Txetxu Altube. 21:00 horas
• 9 de julio. Hombres G+ Un Pingüino en mi Ascensor. 21:00 horas
• 14 de julio. Los Secretos + Noche Sabinera. 21:00 horas
• 15 de julio. Los Secretos + Noche Sabinera. 21:00 horas
• 16 de julio. Duncan Dhu + Un Pingüino en mi Ascensor. 20:30 horas

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciudad de la Raqueta

El mejor pop español en la Ciudad de la Raqueta

Los Secretos, Hombres G, Duncan Dhu, Un Pingüino en mi Ascensor, Noche Sabinera y Txetxu Altube, representativos del mejor pop-rock español asistieron hoy a la presentación en la Ciudad de la Raqueta de Madrid del festival de música solidario, que se celebrará del 8 al 14 de julio.