Caverzaschi suiza
Dani Caverzaschi durante su participación en los Paralímpicos de Río2016

Gran semana de Daniel Caverzaschi en Suiza

El jugador español de tenis en silla de ruedas Daniel Caverzaschi ha cuajado una gran semana en el ITF de categoría 3 de Biel-Bienne en Suiza, en el que acabó segundo.

Caverzaschi, que partía como segundo cabeza de serie del evento, hizo buenos los pronósticos durante la semana. El tenista español se plantó en la final ante el gran favorito, el francés Frederic Cattaneo. En ella, el jugador galo demostró todos los motivos por los que era considerado como el gran favorito del evento.

Cattaneo superó con autoridad a Caverzaschi en la final por 6-1 y 6-4

Cattaneo, de esta forma, no dio opción alguna a Caverzachi, al que superó por un contundente 6-1 y 6-4. A pesar de la derrota, la semana es muy positiva para el actual número 15 del mundo. El zurdo español ha jugado un gran tenis desde el primer partido hasta el último, algo fundamental para su confianza.

El tenista francés, número 13 del mundo, hizo valer su veteranía y su experiencia para imponerse al madrileño. Con más del doble de partidos disputados que el español, Cattaneo demostró porque sigue en la élite del tenis en silla de ruedas a sus 38 años.

Segunda gira para Caverzaschi

El madrileño apenas cedió un set antes de la final ante el también francés Menguy. Sin embargo, ante Cattaneo no encontró nunca su mejor tenis y fue claramente superado. Una vez finalizado este torneo, el tenista español pone rumbo a los Estados Unidos, puesto que el próximo fin de semana (16-19 de marzo), juega un ITF de categoría 2 en Arizona.

De esta manera, con el torneo en Arizona arranca la segunda gira de la temporada de Caverzaschi. Esto es algo de lo que el mismo ha informado a través de su cuenta personal de Twitter justo antes de coger el vuelo en dirección al país norteamericano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Daniel Caverzaschi tenis

Daniel Caverzaschi debuta esta temporada en Rotterdam

El madrileño Daniel Caverzaschi va a hacer su debut esta temporada 2017 en el torneo de tenis en silla de ruedas de la ciudad holandesa de Rotterdam. "Voy con mucha ilusión para dar lo mejor de mí mismo".