Daniel Mérida París
Daniel Mérida junto a Álex Corretja tras el sorteo del torneo en la Torre Eiffel. Foto Organización.

El sub-13 Daniel Mérida ya conoce sus primeros rivales en París

El tenista español sub-13 Daniel Mérida ya conoce a sus primeros rivales en la tierra batida de París después del sorteo realizado en el que ha quedado encuadrado en el grupo 2 junto a otros dos europeos y dos asiáticos.

Se trata de la octava edición del torneo mundial sub-13 Longines Future Tennis Aces, que se celebra de forma paralela a Roland Garros. Para este año presenta dos grandes novedades; la participación ha subido de 16 a 20 jugadores y, por ende, la fase inicial del ’round robin’ se disputa en dos sedes.

Las sedes

La primera será en medio del distrito de negocios de La Défense, en el oeste de la ciudad y la segunda en las pistas del Tennis Club La Châtaigneraie, que es donde se han celebrado los entrenamientos previos de los jugadores.

Fue Álex Corretja el que sacó la bola del tenista español en el sorteo. Así, Mérida se enfrentará en el grupo 2 al local Bouchelaghem, a Majdandzic, a Jinpeng y a Kang.

El jugador de Alcalá de Henares (Madrid) reside en Alicante y se entrena en el Club Atlético Montemar a las órdenes de Iván Navarro.

Reconoció que le “preocupan” más los jugadores europeos. “En el grupo tengo a rivales que lo hacen bastante bien y es un buen grupo”, explicó. Además, reconoció que había disfrutado de entrenar con el propio Corretja. “Ha estado muy bien”.

Objetivo disfrutar

“La Central de La Défense está muy bien situada, tiene buenas vistas y me ha gustado mucho. El primer objetivo es disfrutar y luego pasar a cuartos. Hay que salir a ganar cada partido desde el primer punto”, razonó el tenista español sobre el abreviado formato de competición.

El formato de competición es abreviado y el torneo acaba este sábado

Los partidos de la liguilla se disputan al mejor de tres juegos (desempate a cinco en caso de empate a dos juegos). Los dos mejores de cada grupo entrarán en los cuartos de final. Las semifinales se disputarán este viernes por la tarde y el sábado será la gran final.

Por su parte, Mérida llega a París como campeón del Masters Longines Spain Junior Tour. En su palmares destaca el subcampeonato en el Trofeo Albert Costa este mismo año. Y también el título nacional de dobles, el Rafa Nadal Valldoreix, el Babolat Madrid y el subcampeonato del masters nacional de este mismo certamen, en 2016.

Una española ganó en 2016

Mérida intentará emular a la almeriense María Dolores López que en 2016 se convertió en la primera española en ganar el Longines Future Tennis Ace, el Roland Garros alevín, al vencer en la final parisina a la rusa Kristina Volgapkina en dos sets y con una gran solvencia.

Más fácil de lo previsto, en solo 49 minutos y por un holgado 4-1 y 4-2, la tenista entonces de 12 años supo siempre cómo jugarle a la rusa, un año menor, con golpes precisos y ataques agresivos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Daniel Mérida Roland Garros

Daniel Mérida, representante español en el Roland Garros sub-13

El madrileño Daniel Mérida, afincado en Alicante, será el representante español en el torneo mundial sub-13 Longines Future Tennis Aces que se disputa en París, en coincidencia con Roland Garros.