Daniel Mérida Roland Garros

Daniel Mérida, representante español en el Roland Garros sub-13

El madrileño Daniel Mérida, afincado en Alicante, será el representante español en el torneo mundial sub-13 Longines Future Tennis Aces que se disputa en París, en coincidencia con Roland Garros.

El jugador entrena en la Academia Tennis Comp del Club Atlético Montemar a las órdenes, entre otros, del exjugador ATP alicantino Iván Navarro.

Final ante Carlos Guerrero

La final la disputó ante el almeriense Carlos Guerrero (hermano de la promesa Eva Guerrero). Fue un partido muy igualado y disputado resuelto en el súper tie-break por 10-7. El andaluz, que salió mejor, se llevó el primer parcial, mientras que el segundo fue ganado por Mérida con cierta solvencia.

La forma en la que ambos gestionaron los nervios iniciales y finales fue clave, según informa la organización del Longines Spanish Junior.

De esta forma, será el madrileño el que represente a España en este prestigioso torneo parisino. Mérida se mostraba radiante tras su victoria en la gran final. “Me siento muy bien, muy feliz. Espero hacerlo lo mejor posible en París. He empezado muy nervioso, pero me he ido soltando y he podido ganar”.

Por lo que respecta a Carlos Guerrero, se mostró resignado por la derrota. “¿A quién no le hubiera gustado acudir a París?. Ha sido una gran experiencia y, sin embargo, ha sido una lástima. Ahora por delante me queda entrenar y entrenar”.

María Dolores López se impuso el año pasado en París 

Además, Mérida será el segundo jugador de Madrid que acuda al Longines Future Tennis Aces. Antes que él lo hizo Jaime Fermosell, que lo ganó en la edición inaugural de 2010. Después, representaron a España el gerundense Eduard Güell, la abulense Paula Arias, el albaceteño Carlos Sánchez Jover, la logroñesa Elena Gutiérrez; el murciano Carlos Alcaraz -que fue semifinalista en Francia en 2015- y la almeriense María Dolores López, campeona en Paris en 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alevines roland garros

Ocho alevines luchan por un billete a Roland Garros

Las pistas del Club Internacional de Tenis de Majadahonda recibirán a los ocho mejores tenistas alevines nacionales, que pelearán por hacerse con el pasaporte a Roland Garros.