Daniel Mérida subcampeón Masters
Daniel Mérida es una de las mayores promesas del tenis español. Foto Twitter Daniel Mérida.

Daniel Mérida, subcampeón del Masters sub-14 en Londres

El tenista español Daniel Mérida se afianza como otra gran promesa del tenis nacional y esta semana lo ha demostrando clasificándose para la final del Masters sub-14 de Londres, aunque no ha podido culminar con el título tras caer en el último partido ante el estadounidense Victor Lilov.

Además, el tenis español ha podido celebrar una gran victoria este domingo, conseguida por el veterano Daniel Andújar, que sigue peleando por volver a la élite después de un sinfín de lesiones y, por ello, está viajando por todo el mundo con el objetivo de subir puestos en el ránking mundial aunque sea teniendo que jugar torneos de menos enjundia como el Challenger de Buenos Aires 2 en el que ha logrado este triunfo.

Gran semana

Coincidiendo con las Finales ATP, el O2 Arena de la capital británica se ha vestido de gala para este Masters sub-14 en el que tanto ha brillado Mérida. El tenista español ha ido superando fases hasta plantarse en la final, sin embargo, no ha tenido opciones ante el fabuloso Lilov, que ha conseguido la victoria imponiéndose con un contundente doble 6-2.

“De esta derrota aprenderá en el futuro”, dijo a EFE su entrenador, el exjugador Rubén Ramírez Hidalgo, quien se ocupa de Mérida desde hace cinco meses, y con quien entrena en el Club Deportivo Arena de Alicante.

Victor Lilov, por su parte, es una de las promesas más importantes del tenis estadounidense. En enero se proclamó ganador del torneo Petit As, que se disputa con una gran tradición en Tarbes (Francia), donde tiene categoría de mundial sub14. Rafa Nadal (2000), Richard Gasquet (1999), Juan Carlos Ferrero (1994) y Carlos Boluda (2006 y 2007) figuran entre los ganadores masculinos.

Zverev y Andújar, otros protagonistas

También el O2 Arena de Londres ha coronado esta semana al alemán Alexander Zverev, que ha conseguido su primer título de Maestro derrotando en la final a Novak Djokovic por 6-4 y 6-3.

Y tan bien satisfecho debe estar a esta hora Pablo Andújar, después de volver a saborear un título. Ha cuajado una gran semana en el Challenger de Buenos Aires 2 y le ha puesto la guinda en la final de este domingo derrotando con autoridad por 6-3 y 6-1 al local Pedro Cachin.

Además, ha habido otros resultados destacados como la victoria del burgalés en el ITFpro Futures de Sharm El Sheikh-21 y el de la guipuzcoana Ane Mintegi en el ITF Juniors de El Cairo-6.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafa nadal anfitrion

Rafa Nadal, anfitrión de lujo en el master Rafa Nadal Tour by Mapfre

Rafa Nadal acudió como anfitrión de lujo a la entrega de premios del máster Rafa Nadal Tour by Mapfre que concluyó tras tres días de intenso tenis en la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde se dieron cita los jóvenes tenistas clasificados en etapas previas.