Daniel Ros
Daniel Ros se impuso en el Open Internacional G1 de España en Alicante y fue bronce en el Open de Holanda. Foto RFET

Daniel Ros ambicioso para ganar una medalla en el Mundial

Daniel Ros se siente preparado y es ambicioso para ganar un medalla en un Mundial de taekwondo y ha demostrado que se encuentra en plena forma.

El deportista de Catral se alzó el pasado domingo con el título de ganador del Open Internacional G1 de España que se celebró en su tierra alicantina , un éxito al que hay que sumar la medalla de bronce que obtuviera dos semanas antes en el Open de Holanda -en Eindhoven-.

Ros, que forma parte del equipo de entrenamiento de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, tiene la mente puesta en el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 24 y el 30 de junio en Muju (Corea).

Pero hasta que llegue ese momento es consciente de que debe ir sumando todos los puntos que pueda en los diferentes torneos internacionales, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también en el horizonte.

Contento con el trabajo

De momento, aprovechó el Open de España para seguir sumando puntos. “Era un campeonato en el que jugaba en casa, tenía a mi familia apoyándome y estoy contento con el trabajo. Me sirvió para trabajar cosas de cara a los próximos campeonatos, sobre todo la Copa Presidente de Europa y, más a largo plazo, el Mundial”, comentó en una entrevista que ha difundido la RFET.

“En el último Mundial llegué a cuartos de final y este año hay que dar el paso y subir al podio es el objetivo. Hay que ser ambicioso, creo que estoy preparado para conseguir una medalla en un Mundial y voy a ir a por ello”, apuntó Ros.

El alicantino se encuentra en un gran estado de forma, como lo demuestra no sólo su triunfo en el Open de España celebrado el pasado fin de semana en Alicante, sino también el bronce que se colgó en el Open de Holanda.

Objetivo, podio en Muju

“Me siento muy bien. Estamos entrenando muy bien, la preparación creo que está siendo ideal. Todo el equipo del CAR de Madrid estamos a un nivel muy alto y el momento de forma es muy bueno. Habrá que aprovechar esta ola para conseguir los máximos puntos posibles”, manifestó Ros, que lamentó que en el Open de Estados Unidos celebrado en Las Vegas a principios de febrero no le fuera tan bien porque tuvo “un cruce complicado y a las primeras de cambio perdí con Japón”.

Los dos próximos campeonatos de Ros serán dos pruebas de nivel G2: la Copa Presidente de África, que tendrá lugar en Marruecos dentro de dos semanas; y, dos más tarde, la Copa Presidente de Europa, en Grecia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Benítez Open España

Benítez ve "muy fructífero" el Open de España de Taekwondo

Elena Benítez, directora técnica de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), ha valorado como "muy fructífero" los resultados obtenidos por el equipo nacional en el Open de España celebrado este domingo en Alicante.