Danone Academy
Miguel Cardenal, presidente del CSD (i) y Jerome Boesch, presidente de Danone.

Nace ‘Danone Academy’, el programa sobre redes sociales en el deporte

La ‘Danone Academy’, un programa de formación en el ámbito del deporte, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el uso de las redes sociales entre los deportistas de élite, ha sido presentado en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes.

Esta academia se llevará a cabo del 13 al 18 de julio y estará situada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. La presentación estuvo presidida por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, acompañado por Jerome Boesch, presidente y consejero delegado de Danone, y el director general de deportes del CSD, Óscar Graefenhain.

Danone Academy contará con expertos formadores en redes sociales

Cardenal agradeció a la marca su constante apoyo al deporte. “En esta Academia vais a estar rodeados por los mejores profesionales”. También explicó que para el CSD, “los deportistas olímpicos españoles son nuestros deportistas de élite. Ellos son nuestro Real Madrid“.

zapata
Manel Terraza (i) y Ray Zapata en la presentación de la Danone Academy.

La compañía Danone, en el marco de su colaboración con ADO, va a poner en marcha este programa que contará con la participación de los representantes de las principales redes sociales en España. Expertos formadores de twitter, Linkedin, Instagram, Youtube y Facebook.

Durante el acto también se presentó la campaña #siganantuganas, en la que se repartirán 100.000 euros entre todos los agraciados. Además de Miguel Cardenal, estuvieron presentes los deportistas olímpicos Ray Zapata y Manel Terraza y el consejero delegado de Danone, Jerome Boesch.

La importancia de saber comunicar

Tanto el gimnasta como el jugador de hockey incidieron en la importancia que tienen hoy en día las redes sociales y el “saber comunicar” para llegar a la gente. “Es muy importante tener apoyo económico para que nosotros solamente nos preocupemos en entrenar”, afirmaba Zapata, mientras que Terraza reconocía no haber recibido formación al respecto. “Hay que aprender a venderse”, finalizó.

Boesch, agradeció al CSD la oportunidad de poner en marcha este proyecto recordando la vinculación de la multinacional alimenticia con el deporte. “Fuimos pioneros en Barcelona’92 y tenemos el compromiso de aportar salud a través de los productos que fabricamos”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Conchita Bruguera Salón Fama

Conchita Martínez y Sergi Bruguera, candidatos al salón de la fama

Conchita Martínez y Sergi Bruguera son dos de los candidatos a ingresar en el Salón de la Fama del tenis, un selecto club en el que tan solo figuran, hasta la fecha, cinco deportistas españoles.