danone nations cup finales
Un auténtico fin de semana de emoción en la que traerá la fase final de la Danone Nations Cup. Fotos organización

La Danone Nations Cup llega a sus finales

La fase final nacional de la Danone Nations Cup se celebrará este fin de semana, del 2 al 4 de junio, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y en el RCDE Stadium.

Allí estarán más de trescientos jugadores de categoría alevín, entre 10 y 12 años. Serán dieciséis equipos masculinos y ocho femeninos. Y es que por primera vez habrá una Final Nacional Masculina y una Final Nacional Femenina.

Final Mundial

Los vencedores de ambas competiciones representarán a España, los días 23 y 24 en Nueva York, en la Final Mundial.

Este fin de semana, junto a los partidos, los jóvenes recibirán la visita de algunos embajadores de LaLiga. Los chicos y chicas podrán conocer a Marcos Senna o David Albelda, o el capitán del RCD Espanyol Víctor Sánchez.

danone nations cup finales
Equipos femeninos

A esta fase final nacional, la organización destaca que ha llegado “lo mejor del fútbol base español”. Así, en categoría femenina estarán presentes el FC Barcelona, RCD Espanyol, Fontsanta Fatjo CD, Levante UD, Rayo Vallecano, CE Sant Gabriel, Valencia CF y Zaragoza CFF.

Por su parte, la categoría masculina contará con el Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Betis, Celta de Vigo, EF Chiclana, RC Deportivo, RCD Espanyol y Getafe. Además de Levante UD, CF Las Majoreras, Málaga CF, CD Móstoles, Reus Deportiu, SD La Salle, Sevilla FC y Villarreal CF.

Premio Fair Play

danone nations cup finales
Equipos masculinos

Junto a la calidad y vistosidad, la Danone Nations Cup quiere fomentar el fair play. Así, en cada fase regional, al igual que ahora en la nacional, se concede el Premio Fair Play a uno de los equipos participantes para fomentar y premiar el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

Esta fase final comenzará el viernes, a partir de las 17:30 horas, con un acto de bienvenida. Los partidos comenzarán el sábado, desde las 9:00 horas, con la liguilla clasificatoria. La entrada será gratuita. La fase final se disputará el domingo, 4 de junio, en el RCDE Stadium en Cornellà-El Prat, también con gratuita.

Además, la organización ha previsto la celebración de diversas actividades. El objetivo es “fomentar el respeto, el esfuerzo y el compañerismo entre los más jóvenes, así como inculcar hábitos para llevar una vida más sana”.

Algunos partidos, incluido las finales, se podrán seguir a través de la web danonenationscup.es. También se podrán ver por la app de la Danone Nations Cup.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alevines danone nations cup

Los mejores equipos alevines, a por la Danone Nations Cup

La Danone Nations Cup comienza su camino hacia la fase final nacional, cuyo ganador se proclamará Campeón de España alevín y obtendrá el pase al torneo mundial que se disputará entre los vencedores de 32 países.