Se espera que se inscriban más de 50 participantes provenientes también de otros lugares de España.
Se espera que se inscriban más de 50 participantes en el primer certamen de este tipo en el que compiten personas con discapacidad física y sin ella. Foto FLM

Campeonato de dardos a favor del lesionado medular

La Fundación del Lesionado Medular promueve este sábado 21 de enero, a partir de las 17.00 horas, el VIII Campeonato Inclusivo de Dardos Electrónicos en Madrid.

El campeonato, organizado por el departamento de Animación Sociocultural de la FLM (c/ Camino de Valderribas, 115 – Madrid), contará con la participación de algunos de los mejores jugadores de la comunidad, como David Jiménez o Toño Calderón, entre otros. Se espera que se inscriban más de 50 participantes provenientes también de otros lugares de España.

Por su parte, la FLM participará en el campeonato con un equipo de ocho personas con discapacidad física, si bien la entidad cuenta en la actualidad con 32 jugadores habituales distribuidos en varios equipos.

El campeonato se jugará de forma individual en la modalidad 501 Master Handicap, en las 8 máquinas que estarán disponibles en las instalaciones de la fundación, y los ocho primeros clasificados serán premiados.

Primer torneo inclusivo de dardos

El VIII Campeonato Inclusivo de Dardos Electrónicos cuenta con el apoyo de las organizaciones de dardos American Darts, Phoenix Madrid y Phoenix España, y de la empresa Dianas Estévez, y constituye un referente en la materia al tratarse del primer certamen de este tipo en el que compiten personas con discapacidad física y sin ella.

La FLM, Fundación del Lesionado Medular es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997, que cuenta con un Centro de Rehabilitación y un Centro Residencial, ambos completamente adaptados para el libre tránsito de personas con movilidad reducida. Es un centro concertado con la Consejería de Asuntos Sociales, y el único a nivel mundial en ser específico para periodo post-hospitalario y rehabilitación de las personas con lesión medular.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

andrea pozo recuperación

Accidente de tráfico deja dañada la médula de Andrea Pozo

La exgimnasta internacional Andrea Pozo Chamorro, que abandonó la competición en 2016 tras lograr un título con el Club Ritmo de León en el campeonato de España, corre el riesgo de perder parte de su movilidad tras sufrir un accidente de tráfico, según ha confirmado a Efe su exentrenadora, Ruth Fernández.