David Alcaide eurotour
David Alcaide campeón del Eurotour.

David Alcaide, campeón del Eurtour de Treviso de billar

El español David Alcaide se ha proclamado este fin de semana campeón de la prueba de Treviso (Italia) dentro del Eurotour de Bola 9 de billar, al imponerse al alemán Joshua Filler por 9-6.

Se trata de una importante victoria en la carrera de Alcaide, puesto que el torneo italiano es uno de los más valorados de la disciplina y que consiguió el español en 2009.

En décima posición acabó el también español Francisco Sánchez Ruiz, mientras que Francisco Díaz-Pizarro clasificó en el puesto 22 y José Alberto Degado, en el 32.

De esta forma, el español se sitúa segundo de la clasificación general, solo por detrás del británico Mark Gray.

El jugador español, que recibió este mismo mes la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, está patrocinado por la marca Ecotisa.

Referente del billar español

Alcaide se ha convertido en el referente del billar español. Comenzó en este deporte con solo 5 años y ya a los 14 fue campeón de España de Bola 8, éxito que ha conseguido en repetidas ocasiones.

Además, ha sido campeón de Europa y tercero del mundo en Bola 8 y 10. También fue subcampeón del World Pool Master y ha participado como parte del equipo europeo de la Mosconi Cup, siendo el único español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Dani Sánchez billar

Dani Sánchez, campeón del mundo de billar

Dani Sánchez se ha proclamado por cuarta vez en su carrera campeón del mundo de carambola a tres bandas de billar, tras imponerse en el torneo disputado este fin de semana en Burdeos (Francia).