David Cal
David Cal es el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos con cinco medallas. Foto archivo EFE

David Cal será galardonado en los “II Premios Patrocina un Deportista”

El piragüista David Cal será galardonado con el premio especial de los “II Premios Patrocina un Deportista” el próximo 29 de septiembre, en la gala que se celebrará en el Hipódromo la Zarzuela de Madrid.

En esta segunda edición se homenajeará la gran trayectoria deportiva de David. Nacido en Vilariño (Pontevedra), es especialista en canoa monoplaza en la distancia de 500 y 1.000 metros (C1-500 y C1-1000). El gallego, que se retiró el pasado año, es uno de los deportistas españoles más laureados y el que más medallas olímpicas tiene en su haber con cinco: oro y plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y plata en Londres 2012.

La gala se celebrará en el Hipódromo la Zarzuela de Madrid

Además, cuenta con cinco medallas en campeonatos del Mundo y otras cinco en campeonatos de Europa. David Cal también fue premiado por su trayectoria deportiva con la Gran Cruz y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, y el Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón.

En este acto se quiere rendir un homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos que han representado a España este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “No importan los resultados, ni siquiera cuántas medallas se han traído”, señalan desde la organización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Saúl Craviotto

¡Impresionante! Saúl Craviotto con su cuarta medalla olímpica

El piragüista Saúl Craviotto ha ingresado hoy en el más que selecto club de los multimedallistas olímpicos españoles al ganar el bronce en la final del K2 200 de #Rio2016, con lo que suma ya cuatro metales en los Juegos, solo superado por el también palista David Cal, con cinco.