david castro europeo
David Castro entra en meta. Foto FETRI

David Castro vuelve a reinar en Europa

David Castro ha revalidado este sábado su título de campeón de Europa de Triatlón sub’23, en la prueba disputada en la ciudad búlgara de Burgas, mientras que Laura Gómez acabó la décima en categoría femenina.

Castro fraguó su medalla de oro en el último tramo de la competición, la carrera a pie, donde también destacó Antonio Serrat, que concluyó cuarto.

Mal inicio

La competición comenzó con los representantes españoles retrasados en la natación, disputada en aguas del Mar Negro. No obstante a mitad del sector de ciclismo se conformó un grupo de 25 triatletas en el que, junto a Castro y Serrat, se encontraba Genis Grau.

En la segunda transición, precisamente Serrat y Grau se adelantaban al resto aunque con el paso de los cinco kilómetros de carrera a pie fueron perdiendo posiciones.

Quien sí que destacó en este último tramo fue David Castro -el más fuerte en el final- que se llevó lamedalla de oro, seguido del italiano Dario Chitti y el israelí Shachar Sagiv.

En categoría femenina, junto a Laura Gómez, Anna Flaquer cruzó la meta en 17º lugar, Marta Sánchez, la 31ª, y Camila Alonso, la 35ª.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

triatlón sub'23

El triatlón sub'23 español se examina en Europa

El futuro del triatlón español encara el Campeonato de Europa ETU, que se disputa este fin de semana en Burgas (Bulgaria), con la intención de llevarse una o varias medallas.