david ferrer adios temporada
David Ferrer alza el trofeo como ganador en Monterrey. Foto ATP Challenger Tour

David Ferrer dice adiós a su penúltima temporada con una victoria

Jose Castán

David Ferrer puso fin a la que será su penúltima temporada en el circuito profesional de tenis, con una victoria al imponerse en el Challenger de Monterrey (México) ante otro veterano de la ATP como es el croata Ivo Karlovic, por  6-3 y 6-4.

A pesar de que no se trataba de un torneo de los grandes, forma parte del ATP Challenger Tour, el de Jávea lo celebró de una manera especial. Y es que no podía ser de otra manera, después de una temporada complicada por los problemas físicos y donde los resultados le relegaron a unas posiciones desconocidas para él, fuera de los cien mejores tenistas en el ranking ATP.

Desde el 15 de julio de 2002, hace ‘tan sólo’ 16 años, el alicantino no se encontraba fuera del top-100. Entonces iniciaba su carrera, contaba 20 años, en lo que era el comienzo de una trayectoria excepcional, en la que llegó a visitar durante semanas el tercer puesto del tenis profesional. Además, de años instalado entre los diez mejores del mundo.

Llegó el momento

Ahora son otros tiempos. Ferrer conoce mejor que nadie que su cuerpo ha dicho basta. A ello, se añaden otras prioridades, como la paternidad o su club de tenis en Jávea, que tan buenos resultados está dando en cuanto a futuras promesas del tenis.

En Monterrey puso fin a la presente temporada, que no recordará tanto por los éxitos deportivos como por el cariño mostrado por la gente, conocedores del final de su carrera, y que allí por donde va, quiere mostrarle todo lo que ha dado al mundo del tenis tanto dentro como fuera de la pista.

Ferrer es espíritu de lucha, sacrificio, trabajo pero todo ello aderezado con mucho tenis

david ferrer adios temporada
David Ferrer alza el trofeo como ganador en Monterrey. Foto ATP Challenger Tour

A pesar de todos los problemas de esta temporada, Ferrer volvió a dejar grandes momentos en estos últimos meses, como el torneo mexicano,  a pesar de llegar tras semanas de baja por lesión al retirarse en la primera ronda del Open de Estados Unidos ante su amigo Rafa Nadal.

Aunque quizá su mejor momento de 2018 vino en abril, con aquella remontada ante Philipp Kohlschreiber, con un 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4), 4-6 y 7-5, épico que daba el triunfo a España ante Alemania, para clasificarse a las semifinales de la Copa Davis. Porque Ferrer es eso espíritu de lucha, sacrificio, trabajo pero todo ello aderezado con mucho tenis.

El de Jávea volverá en 2019 para despedirse, en principio tras disputar el Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, lo que significa una amenaza para todo aquel que tenga enfrente en una cancha de tenis. Quienes lo conocen apuestan porque su última pretemporada, si cabe, será todavía más dura. No entiende de otra manera el tenis y la competición. De esa manera, pondrá fin a su año 19 como PROFESIONAL (con mayúsculas) del tenis.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

españa belgica hockey pro league

España y Bélgica estrenan la Hockey Pro League en Valencia

España y Bélgica protagonizarán este sábado en Valencia la inauguración de la Hockey Pro League, nueva competición creada por la Federación Internacional (FIH) para expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.