David Ferrer retirada Madrid
David Ferrer se retirará del tenis en Madrid, en el Mutua Madrid Open. Foto Mutua Madrid Open.

David Ferrer, primera invitación del Mutua Madrid Open 2019

El tenista español David Ferrer ya sabe oficialmente que podrá despedirse del tenis mundial delante de su público, en el Mutua Madrid Open, torneo que ha decidido concederle la primera invitación para que pueda disputar la edición que se celebrará este próximo mes de mayo.

“David es uno de los tenistas más importantes de nuestro país, con una carrera para enmarcar, pero sobre todo es una persona excepcional, de las mejores que me he encontrado en el circuito”, ha comentado Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

De esta manera, el tenista de Jávea disputará su décimo sexto torneo en la capital de España, un evento en el que ha pisado dos veces las semifinales, en los años 2004 y 2014.

Con motivo de su despedida, el Mutua Madrid Open le dedicará una serie de actos de homenaje. “Para mi es una ilusión poder despedirme de mi gente en un torneo en el que me siento como en casa. Muchas gracias Mutua Madrid Open por hacerlo posible”, ha explicado el valenciano en su cuenta oficial de Twitter.

Derrotas de Kuhn y Muguruza

Por lo que respecta a la jornada tenística de este viernes, no han salido bien las cosas y tanto Nicola Kuhn, en Launceston, como Garbiñe Muguruza, en el Abierto de Tailandia, han caído eliminados frente a Lloyd George Harris y Dayana Yastremska respectivamente.

Ninguno de los jugadores encontró las soluciones oportunas en dos partidos complicados y que eran vitales para intentar pelear por el título. El joven Kuhn se vio superado por 6-4 y 7-6 en un encuentro de alternativas y donde el español no fue capaz de aprovechar las oportunidades y su rival jugó mejor los momentos calientes del choque.

Muguruza, primera cabeza de serie en Tailandia, se ha visto frenada por el ímpetu de la joven ucraniana Yastremska (7-6 y 6-1), de tan solo 17 años. La joven jugadora del este de Europa está siendo una de las grandes atracciones de este inicio de temporada. Ya derrotó a Carla Suárez en el pasado Open de Australia y ahora ya se ha metido en estas semifinales apeando a Muguruza, gran favorita del cuadro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Lisboa aventura

La Madrid-Lisboa regresa con cambios en su nueva edición

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional Lisboa by MRW (20-22 de septiembre) llega con más energía que nunca y con algunos cambios que refuerzan aún más su carácter de aventura y reto personal.