David García subcampeón mundo
Al igual que ocurrió en el Mundial de Dublín en 2016, el arquero español se ha conformado con la plata ante el sueco Jonsson. Foto:Twitter RFETA

David García, subcampeón del mundo de tiro con arco desnudo

El español David García se ha proclamado subcampeón del mundo de tiro con arco desnudo, tras perder en la final ante el sueco Erik Jonsson en el torneo que s disputa en el municipio italiano de Cortina d’Ampezzo, en plenos Dolomitas.

El arquero catalán cayó en una igualada final frente al tirador nórdico por 43-51, con lo que García vuelve a ser plata en un Mundial, ya que en Italia hoy se ha reeditado la final del Campeonato del Mundo de Dublín en 2016. En esa cita el vencedor también fue el sueco.

Brillante finalista

David García se había clasificado el sábado para la final del Mundial de tiro con arco desnudo al superar en las semifinales al francés David Jackson por un resultado de 59-47.

Por su parte, el sueco Erik Jonsson consiguió derrotar a su compatriota Lundmark Fredrik por 56-53.

Ya fue campeón en 2013

El arquero español también ganó el título en 2013.

En esta misma modalidad de arco desnudo, el otro participante español, César Vera, no pudo superar la tercera ronda eliminatoria tras remontar tres puntos en la última diana, ante el austríaco Alois Steinwender, para empatar a 84 y perder en la flecha de desempate.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

David García tiro arco

David García se mete en la final del mundial de tiro con arco desnudo

El español David García se ha clasificado para la final del Mundial de tiro con arco desnudo, un campeonato que se está disputando estos días en el municipio italiano de Cortina d'Ampezzo, en plenos Alpes.