David Meca estrecho
David Meca durante la presentación de su nuevo proyecto.

David Meca vuelve a mirar al Estrecho de Gibraltar con 42 años

David Meca, campeón del mundo de natación en larga distancia en tres ocasiones (1998, 2000 y 2005), intentará el próximo 2 de enero cruzar el Estrecho de Gibraltar por tercera vez con el objetivo de demostrar que, con más de cuarenta años, se pueden conseguir “grandes cosas”.

Para el 2 de enero se pronostica, de media, catorce grados, por lo que David Meca deberá usar traje de neopreno según las recomendaciones de la FINA (Federación Internacional de Natación), que prohíbe nadar sin él por debajo de los dieciocho.

“Voy a estar próximo a mi marca de récord del mundo de 1999”, confiesa Meca

El nadador catalán, de 42 años, saldrá a las 8 desde el puerto de Tarifa (Cádiz) con la intención de tocar tierra en Punta Cires (Marruecos). Lo hará con la misma “ilusión” que hace años y con “ganas de demostrar que la pasión sigue existiendo, independientemente de la edad o las circunstancias”.

“He seguido entrenando cada día a un ritmo tremendo y me encontraba físicamente preparado para lanzarme al agua y demostrar que no hay crisis de los cuarenta años”, dijo David Meca, durante la presentación en Madrid de su reto.

Récord del mundo en el Estrecho

Ésta no será la primera vez que David Meca se enfrente a nado al Estrecho de Gibraltar. La primera vez lo hizo en 1999, cuando batió el récord mundial al cruzarlo en 2h27 con vientos de levante y olas de tres metros. Unos años después, en julio de 2008, logró el triple cruce en 14h5.

“Aún perdura mi récord del mundo y no sabré si lo podré batir ahora, pero voy a estar próximo a esa marca”, declaró el nadador catalán.

David Meca, considerado el mejor nadador internacional de larga distancia de todos los tiempos, según el Tomo X de la Federación Internacional de Natación, posee más de 100 títulos internacionales en pruebas de aguas abiertas y cuenta, entre otros premios, con la Real Orden al Mérito Deportivo (1999), el Nacional del Deporte (2005) y el Rey Don Pelayo Principal de Asturias (2006).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cruzar río praga

El raro encanto de cruzar a nado el río de Praga casi helado

Un total de 366 nadadores de ocho países, desafiaron este lunes el invierno europeo para competir en la 70 edición de la tradicional carrera "Alfred Nikodém" en las heladas aguas del río Moldava a su paso por Praga.