david meca motivador empresa
David Meca en su último reto cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado

David Meca, o como los valores del deporte sirven para motivar a los empleados

Miguel Ángel Moreno

La historia deportiva de David Meca es conocida por la mayoría de los amantes del deporte y, en especial, de la natación, pero lo que poco se conoce de él, es su faceta como motivador para empresas españolas, estadounidenses y asiáticas

El tres veces campeón del mundo de natación en larga distancia, ya lleva más de una década empleando una gran parte de su tiempo como motivador para empleados de empresas, donde los valores del deporte ayudan a transmitir esa motivación.

Valores deportivos

Meca se lanzó a las aguas de la comunicación poco después de retirarse de la competición en el año 2006 y a partir de entonces ha ido conectando con empresas de varios puntos del planeta, a las que proporciona su historia para trabajar aquellos valores que comparten el mundo empresarial y el deportivo.

En una entrevista con Efe, el nadador de Sabadell afirma que él no es “un gurú que les dice cómo vender más, pero he tenido que luchar mucho y soy un ejemplo de que si quieres, puedes».

Meca afirma que no es un gurú sino que transmite su experiencia deportiva. Si quieres, puedes

«Ésa es la base de mis conferencias. Yo empecé en el deporte por obligación, por problemas de espalda, y me convertí en campeón del mundo. La base es esa, que el éxito no nace, se hace”, explica Meca.

Superación personal

La base de sus intervenciones gira sobre sus vivencias, la superación personal en su deporte, para luego adaptarse a los mensajes que el cliente, habitualmente una empresa, quiere trabajar.

Las empresas con las que colabora pueden ser de cualquier sector o tamaño, aunque con las que más trabaja son las farmacéuticas y las entidades bancarias.

Emiratos Árabes, Jordania, Estados Unidos, son algunos de los países en los que Meca ha trabajado de motivador

Pero, no solo las empresas españolas son las que llaman a su puerta, sino también internacionales, ya que el excampeón de natación se formó en Estados Unidos -allí estudió Económicas, Arquitectura y Arte Dramático- y eso le permite impartir conferencias en inglés.

“En Asia hemos llegado a trabajar en Emiratos Árabes, Jordania… También con muchas empresas de Estados Unidos, allí la motivación es una verdadera industria, con muchos deportistas, políticos, presentadores”, explica Meca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo futbol sala sordos

Gran bronce para la selección femenina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección femenina se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos, disputado en Tampere (Finlandia), tras imponerse a Inglaterra por 9-3, mientras que el masculino jugará esta tarde la final en busca de la medalla de oro.