David Pérez ITF
El español conquistó, en Egipto, uno de sus seis torneos de 2018. Foto ITF.

David Pérez, primer número uno del Ránking Mundial ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) hizo oficial este lunes la primera clasificación de su ránking mundial y el número uno en categoría masculina es el español David Pérez, mientras que en la femenina lo es la chilena Fernanda Brito.

Esta nueva clasificación con la que cuenta el tenis mundial estará compuesta por unos 1.600 torneos repartidos por todo el mundo, ya que los eventos se celebrarán hasta en 140 países diferentes. Y este nuevo ránking será una forma de visibilizar a esos jugadores que se encuentran entre las categorías júnior y el mundo profesional, una etapa realmente complicada para esos jugadores.

Tres tipos de tornes

Esta nueva forma de medir el tenis mundial llega tras un acuerdo entre la mencionada ITF, pero con la colaboración tanto de la ATP como de la WTA. Y los torneos se dividirán en tres grandes grupos, unos valorados en 15.000 dólares, otros en 25.000 dólares y una última categoría júnior.

Posteriormente, las clasificaciones estarán basadas en los 14 mejores resultados de cada tenista en los diferentes torneos que disputen durante toda la temporada.

Esta nueva clasificación asegurará un acercamiento constante de todos los jugadores a todos estos torneos.

Además, esta nueva categoría permitirá a los jugadores avanzar con cierta facilidad de una categoría a otra, de forma que será una invitación para que la mayoría de tenistas apuesta por jugar en estos torneos.

David Pérez ganó seis torneos en 2018, algo que le ha servido para este número uno del mundo

Por lo que respecta a ese número uno del español David Pérez, viene dado por los seis títulos que este conquistó en 2018, junto a su impresionante racha de 28 victorias en 29 partidos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

david perez sanz tenis

David Pérez Sanz, el faraón del tenis en Egipto

El tenista español David Pérez Sanz es uno de esos profesionales del tenis que semana a semana viaja por todo el mundo participando en torneos del circuito ITF y que esta temporada ha encontrado en Egipto un lugar en el que sumar victorias, cinco títulos en el cuadro individual y seis en el de dobles.