Halterofilia Europeos
David Sánchez, bronce en los Europeos de halterofilia

David Sánchez, bronce en el Europeo de halterofilia

David Sánchez se ha colgado el bronce en la categoría de 69 kilos del Europeo de halterofilia clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se está disputando en Forde (Noruega) en el que además ha batidos dos récords de España.

Sánchez consiguió una marca de 143 kilos en la Arrancada y 175 en Dos Tiempos para un total de 318. El español terminó primero en el Grupo B y solo fue superado en el Grupo A por el ruso Sergei Petrov (322) y el turco Daniyar Ismaylov (333).

Sin la presión de tener que luchar por una plaza en los Juegos de Río, al tener el equipo español asegurados tres puestos, Sánchez completó una gran actuación en la que además batió dos récords de España, el de Arrancada, con 143 kilos, y el Total Olímpico, con 318 kilos.

Con esta medalla el equipo masculino de halterofilia sigue haciendo historia, ya que, contando con la plata en Total Olímpico conseguida el pasado domingo por Josué Brachi en la categoría de hasta 56 Kg., es la segunda vez que España consigue una medalla en Total Olímpico en un Europeo Absoluto masculino, destacó la Federación Española en un comunicado.

Después de tres categorías de peso, el equipo femenino español ostenta la segunda posición con 82 puntos, tres por debajo de Italia. Las españolas mantienen la esperanza de clasificarse entre las seis primeras para lograr su billete a Río, pese a la baja de su mejor haltera, la leonesa Lydia Valentín.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Yeray Durán gana Medio Maratón Arenas

Yeray Durán gana el Medio Maratón de las Arenas de Perú

El español Yeray Durán y la francesa Gaëlle Decorse ganaron en la categoría masculina y femenina, respectivamente, el Medio Maratón de las Arenas de Perú, una travesía de unos 100 kilómetros de longitud por el desierto de Ica a lo largo de cuatro días.