david valero campeon xco
Podio con Valero, Mantecon y Coloma. Foto RFEC

David Valero repite como campeón de España de XCO

David Valero ha repetido el título de campeón de España en categoría XCO, tras imponerse en el circuito de Moralzarzal, por delante de Sergio Mantecón y Carlos Coloma.

Desde la segunda vuelta de la prueba, los tres grandes favoritos y a la postre los que ocuparon el podio, se distanciaron del resto en busca de repartirse las medallas. Fue pasado el ecuador cuando el trío se convirtió en dúo debido a que Coloma no pudo aguantar el ritmo. Por detrás, Iván Díaz intenta llegar a las medallas.

Coloma no aguanta

A falta de dos vueltas todo estaba por decidir entre Valero y Mantecón, puesto que Coloma ya viajaba a medio minuto. El campeón atacó antes de iniciar la última vuelta, en busca de reeditar su éxito del año pasado. Por meta, antes del último giro, pasó con una decena de segundos de distancia.

La diferencia se mantuvo a lo largo de esta última vuelta, incluso se amplió algo, para que Valero repitiera título. Tercero llegó Coloma y cuarto Pablo Rodríguez.

En categoría femenina, Rocío del Alba García fue la primera, a pesar de que corría en la categoría sub-23, por lo que la campeona de España élite fue Claudia Galicia. En la jornada del sábado, otra gran promesa del BTT español Jofre Cullell se hizo con el título sub-23 masculino, mientras que el viernes destacó la victoria de Cataluña en los relevos.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.