David Valero
David Valero durante la prueba de Albstadt

David Valero (8º) y Pablo Rodríguez (9º), entre los mejores en el MTB de Albstadt

Los españoles David Valero y Pablo Rodríguez acabaron en octava y novena posición, respectivamente, en la segunda prueba de la Copa del Mundo de MTB, disputada en Albtadt (Alemania), en la que Carlos Coloma terminó en el puesto 25.

Con la clasificación para los Juegos de Río 2016 todavía abierta, los representantes españoles afrontaban la cita alemana con todas las esperanzas de destacar, como así lo hicieron tanto Valero como Rodríguez.

Con su octavo puesto, además, Valero firma la mejor clasificación de un español en la presente temporada y se sitúa en novena posición en la clasificación general de esta competición.

Buena salida

Y es que, como destaca su equipo, el MMR Factory Racing Team, desde hacía tiempo que se veía que si las cosas le iban bien en la salida, el resultado tenía que llegar.

Tras la prueba, un exultante Valero reconoció que “apenas puedo creerme lo que acabo de hacer. Sabía que podía estar delante, pero no acababa de salir, y hoy por fin ha ido todo perfecto”.

“No he perdido puestos y he podido ir en buenos puestos desde el inicio”, afirma David Valero

“Estaba muy mentalizado en hacer una buena salida. No he perdido puestos y he podido ir en buenos puestos desde el inicio, pero además me he encontrado muy fuerte y he ido adelantando puestos vuelta a vuelta”, apuntó.

Sobre todo, precisó, “me he notado muy bien en la parte final, ganando posiciones cuando las fuerzas de los demás comenzaban ya a flaquear”.

Rodríguez, entre los mejores

La excelente clasificación de Valero no debe olvidar la también sobresaliente prestación de Pablo Rodríguez, quien en su segunda Copa del Mundo como élite, consiguió acabar en el Top-10, algo que pudo ocurrir en Australia si no fuera por un pinchazo.

A pesar de un mal inicio de carrera, llegó a estar sobre el puesto 50, una gran remontada le hizo entrar a la última vuelta ya entre los mejores quince.

Pero, esta clasificación no fue suficiente, y en el último giro fue recuperando posiciones hasta llegar noveno, a solo dos segundos de Valero.

A pesar de un mal inicio de carrera, Rodríguez remontó hasta acabar noveno, a dos segundos de Valero

Rodríguez también se mostró muy contento en línea de meta. “He salido muy atrás, y hasta la tercera vuelta no he tenido terreno libre. Había muchas zonas complicadas para adelantar, e iba perdiendo bastante tiempo”, afirmó.

“Una vez que he tenido el terreno despejado he sido realmente consciente de que llevaba un ritmo muy bueno”, precisó el joven ciclista, quien destacó que ha ido “adelantando gente y pasando de un grupo a otro, con unas sensaciones increíbles. La última vuelta la he hecho a tope remontando todo lo posible y he ganado otros cuatro puestos, hasta llegar al noveno”.

La cara negativa de la jornada la protagonizó Carlos Coloma, que acabó vigésimo quinto, quien reconoció que “desde el principio he tenido algunos problemas y tapones, quedando retrasado y después lo cierto es que no tenía las piernas para remontar“.

“Me he equivocado también con la elección de neumáticos y con todo ello no he podido repetir el resultado de Australia”, concluyó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Las Palmas Copa Reina Voley

Las Palmas, sede de la Copa de la Reina de Voleibol en 2019

La cuadragésima cuarta edición de la Copa de Su Majestad La Reina de Voleibol se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el fin de semana del 22 al 24 de febrero de 2019, en una cita que será la que defina el primer título de la temporada en el voleibol femenino.