David Villa Escuelas
David Villa tiene otras cuatro escuelas de fútbol en el mundo (Foto archivo EFE)

David Villa presenta sus dos primeras escuelas de fútbol en España

El delantero internacional David Villa presenta los días 4 y 5 de junio en Puzol (Valencia) y Llanera (Asturias) sus dos primeras escuelas de fútbol en España.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto internacional DV7 Soccer Academy, que está desarrollando David Villa y que cuenta actualmente con cuatro escuelas de fútbol distribuidas por todo el mundo. La primera de las presentaciones en España será el sábado 4 de junio en Puzol. El acto se realizará en las instalaciones del CD El Planter, en la Carretera Travessera s/n, a las 12:00h. Villa estará acompañado por el presidente del CD El Planter, Sergio Morales.

cartel david villa

Una vez finalizada la rueda de prensa, el actual jugador del New York City FC participará en un entrenamiento con los actuales niños de la escuela. Posteriormente, todos los asistentes al evento podrán realizar un encuentro con el futbolista, informa su oficina de comunicación.

David Villa tiene otras 4 escuelas en el mundo

El domingo 5 de junio, Villa se trasladará a Llanera para realizar la presentación de su academia en su tierra asturiana. La rueda de prensa tendrá lugar en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, sita en la Avd. Prudencio González nº 10, a partir de las 18:00h. En la presentación, el delantero comparecerá junto al alcalde del municipio, Gerardo Sanz, y al presidente de la UD Llanera, Serafín Villanueva.

A continuación, David Villa se dirigirá al Polideportivo Municipal de Posada de Llanera (Las Huelgas s/n), para participar en un entrenamiento con los niños. Una vez finalizado, hará lo mismo con los jugadores de las categorías de campo de la UD Llanera, en el terreno de juego del Pepe Quimarán, anexo al polideportivo.

El CD El Planter se inauguró en el año 2000 y cuenta con 9 equipos, entre los que se reparten más de 140 jugadores y 14 técnicos. La UD Llanera cuenta actualmente con 275 jugadores, y si se suman los integrantes del cuerpo técnico y directivos, se alcanzan las 310 personas. El total de equipos que conforman la estructura del club fundado en 1961, es de 23 equipos repartidos en 10 de campo y 13 de pista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

El Campus Vicente del Bosque espera contar con mil niños en cuatro sedes

El Campus Vicente del Bosque 2016 espera contar con más de mil niños y niñas, de entre 6 y 15 años, durante este verano, venidos de los cinco continentes, entre sus cuatro sedes (Madrid, Estepona, Palma de Mallorca e Ibiza).