David Villa regresa selección
Villa celebra su último gol con la selección, contra Australia en Brasil 2014. Foto Archivo EFE.

Villa, emocionado por su vuelta a la selección tres años después

David ‘El Guaje’ Villa ha sido convocado por Julen Lopetegui para los partidos contra Italia y Liechtenstein que la selección española disputará próximamente pertenecientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

El delantero del New York City ha recibido la noticia con alegría, como no podía ser de otra forma. “Muy emocionado. Gracias a todos los que confían en mí y me dan la oportunidad de ponerme de nuevo esta camiseta”, ha explicado el internacional español a través de sus redes sociales.

Ausente desde Brasil 2014

Y es que el asturiano no estaba en una convocatoria con la selección desde el Mundial de Brasil. En aquella ocasión, España fue eliminada en la primera fase y David Villa, que se marchó a jugar a Estados Unidos no había vuelto a ponerse la camiseta roja.

“Siempre hemos dicho que no cerramos la puerta a nadie y hemos seguido siempre a David”, ha comentado Lopetegui. Además, el seleccionador  ha explicado que consideran necesaria su vuelta en este momento. “Nos va a ayudar. Está haciendo magníficas actuaciones, con la actitud necesaria y por eso le incorporamos”.

Respecto al extra que aportará el autor de 59 tantos en 97 partidos con la selección, el técnico lo tiene claro. “Siempre ha sumado en calidad, intuición, voluntad y las ganas de competir que transmitirá a todo el equipo”.

“Confiamos en nuestro instinto”

Sobre el hecho de que esté, ahora mismo, jugando en una liga de menor nivel que las europeas no ha supuesto ningún problema. “Es algo que no podemos cambiar. Pero hemos estado viéndole, analizando sus partidos y hemos sacado conclusiones. Confiamos en nuestro instinto, en lo que vemos, sabiendo que son competiciones diferentes“, argumentó Lopetegui.

Lopetegui: “Villa viene ahora porque nos va a ayudar. Las siguientes ya veremos”

Por lo que respecta a la posibilidad de que el doble campeón de Europa y campeón del mundo llegue a Rusia 2018, el seleccionador nacional ha explicado que no hay que tener prisa. “No vamos a hacer de futurólogos. Villa viene ahora porque nos va a ayudar en esta convocatoria. En las próximas tomaremos decisiones por su rendimiento y nuestras necesidades. Si está aquí es porque puede ser de la partida y nos va a ayudar. Las siguientes ya veremos”, cerró.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

kiko maldicion cuartos

El gol de Kiko y la maldición de los cuartos de final

Este martes se cumplen exactamente 25 años desde aquel gol de Kiko Narváez en la final olímpica de Barcelona 92'. Con el Camp Nou abarrotado, el gaditano culminaba la remontada contra Polonia cuando el partido parecía condenado inevitablemente a la prórroga.