Davidovich Paul Arias Roland Garros
Arias tuvo menos dificultades que Davidovich para solventar la fase previa del Roland Garros júnior

Davidovich y Paula Arias comienzan con victoria la calificación de Roland Garros

Alejandro Davidovich y Paula Arias han comenzado este jueves con victoria su participación en la fase de calificiación para el cuadro final de Roland Garros, en categoría junior.

Davidovich, quien con su actual clasificación no tendría que haber acudido a la fase previa, tras mejorar 52 puestos tras ser semifinalista en el torneo Bonfiglio, la semana pasada, derrotó al invitado (Wild Card) francés Clement Tabur, por un doble 6-4.

Arias y Davidovich deberán superar otra ronda para acceder al cuadro final

El malagueño, de 16 años y primer cabeza de serie de la calificatoria, se jugará con el italiano Corrado Summaria un puesto en el cuadro final del torneo parisino.

Por su parte, Paula Arias, 13 favorita, se deshizo de la también invitada, la francesa Julia Vulpio, por 6-0 y 6-2.

La abulense se deberá ahora jugar su pase ante la china Shuyue Ma, quien dio la sorpresa al derrotar a la argentina María Lourdes Carle (5), por 6-3 y 6-2.

Kuhn y Güell esperan

En el cuadro principal esperan los españoles Nicola Kuhn y Eduard Güell, clasificados directamente al ocupar los puestos 25 y 30 del ránking junior, respectivamente.

Quien no estará en París es Eva Guerrero, debido a una lesión que se produjo en el torneo Bonfiglio y que le obligó a abandonar. Guerrero venía de ganar en la antesala del torneo milanés, en Santa Croce Sull’Arno.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.