davidovich bucsa junior
Ganadores y finalistas del Campeonato de España Júnior de tenis

Davidovich y Bucsa, campeones de España de tenis Júnior

El malagueño Alejandro Davidovich y la cántabra Cristina Bucsa se han proclamado ganadores del Campeonato de España Mapfre Júnior que ha concluido este domingo en el CCD Sanxenxo de Pontevedra.

Davidovich se impuso al valenciano Enrique Payá por 6-1 y 6-4 y Bucsa a la gerundense Júlia Payola  por 4-6, 7-5 y 6-1.

Para Alejandro Davidovich, se trata de su segundo título de campeón de España que logra tras el alevín conseguido en 2011, informa la Real Federación Española de Tenis.

El jugador andaluz de padre sueco y madre rusa había alcanzado este año la final del torneo internacional ITF Junior de Villena en Alicante, además de ser semifinalista en el prestigioso “Trofeo Bonfiglio” de Milán y en el de Praga-1, y clasificarse para el cuadro final de Roland Garros en categoría júnior.

Davidovich accedió a la final tras vencer al gerundense Eduard Güell por 6-2 y 6-3, mientras que Enrique Payá hacía lo propio ante el alicantino Sergi Pérez Contri (6-3 y 6-2).

Nuevo título para Bucsa

Por su parte, Cristina Bucsa ya había logrado este título, hace dos años, cuando se convirtió en la séptima jugadora que ganaba los títulos júnior y cadete en una misma temporada.

La jugadora de origen moldavo es también la última que ha inscrito su nombre en los cuatro Campeonatos de España juveniles, tras Conchita Martínez, Marta Marrero, Adriana González y Sara Sorribes.

Esta temporada había sido finalista del torneo ITF Junior de Benicarló y semifinalista en el de Vinaroz, ambos en Castellón.

En semifinales, Bucsa superó a la barcelonesa Claudia Hoste (6-1 y 6-1), mientras que Payola apartaba de la final a la campeona de España Cadete la semana anterior, la alicantina Lucía Cortez, por 3-6 6-4 7-5.

Victoria en dobles

Bucsa hizo doblete llevándose también el título por parejas junto a la mallorquina de origen ruso Ksenia Kuznetsova, tras vencer en la final a la propia Júlia Payola y la alicantina Silvia Bordes por 6-4 y 7-6 (4).

En dobles masculino, Enrique Payá sí obtuvo el título, junto a Sergi Pérez Contri, tras vencer en la final al burgalés Nicolás Álvarez Varona y al leonés Alejandro García Carbajal, por 6-2 5-3 y retirada.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Carlos Taberner

El joven tenista Carlos Taberner se lleva su primer torneo profesional

Carlos Taberner ha conseguido este domingo su primer título profesional al vencer al argentino Mariano Kestelboim, por 6-1, 5-7 y 6-4, en la final del ITF Pro Futures de Bucarest-2.