Davidovich Muguruza Wimbledon
El tenista malagueño ya está en tercera ronda del torneo júnior. Foto twitter RFET

Davidovich, el otro superviviente con Muguruza de Wimbledon

Alejandro Davidovich, que pasó a tercera ronda del torneo júnior, es el otro superviviente español de Wimbledon en el que Garbiñe Muguruza se ha metido por segunda vez en su carrera en semifinales.

El tenista malagueño, octavo cabeza de serie, ganó este martes al francés Dan Added por 6-3 y 6-1. Se medirá en tercera ronda al vencedor del partido entre el británico Barnaby Smith y el estadounidense Oliver Crawford.

Por contra, la júnior femenina Paula Arias perdió en segunda ronda ante la china Xin Yu Wang. La décima cabeza de serie no dio opción a la tenista abulense al imponerse por un claro 6-1 y 6-3.

Garbiñe, segunda semifinal

Garbiñe Muguruza, última baza española en el cuadro absoluto de Wimbledon, se colocó por segunda vez en las semifinales de este Grand Slam al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4.

La jugadora nacida en Caracas se impuso a Kuznetsova, ganadora del Abierto de EE.UU. (2004) y Roland Garros (2009), por cuarta vez consecutiva en 75 minutos, y se medirá por un puesto en la final con la que venza del choque entre la estadounidense Coco Vandeweghe, su verdugo en los cuartos de final del Abierto de Australia, y la eslovaca Magdalena Rybarikova, revelación en este Wimbledon.

Garbiñe Muguruza, semifinalista en Wimbedon. Foto EFE

En la misma pista 1 en el que este lunes Rafael Nadal abandonó el torneo tras ceder en un épico quinto set (15-13) ante el luxemburgués Gilles Muller, Muguruza impuso su tenis, del mismo calibre con el que había derrotado en octavos a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo todavía hasta este lunes.

Firme Davidovich

Alejandro Davidovich debutó el lunes con victoria por un doble 6-4 al colombiano Nicolás Mejía.

El malagueño, octavo cabeza de serie,  llega en un buen momento después de alcanzar las semifinales en Roland Garros y es uno de los aspirantes a llevarse la corona en la capital británica. Es la primera vez que se medía al colombiano Mejía.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Alejandro Davidovich Wimbledon

Buen debut de Alejandro Davidovich en Wimbledon

El tenista español Alejandro Davidovich ha debutado este lunes con victoria en el torneo júnior de Wimbledon al vencer por un doble 6-4 al colombiano Nicolás Mejía.