Davidovich Paul Arias Roland Garros
Arias tuvo menos dificultades que Davidovich para solventar la fase previa del Roland Garros júnior

Davidovich y Paula Arias al cuadro final del Roland Garros júnior

Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Paula Arias han accedido al cuadro final júnior del torneo de tenis de Roland Garros tras solventar con sendas victorias la segunda ronda de la fase de clasificación.

El malagueño, de 16 años y primer cabeza de serie de la calificatoria, quien con su actual clasificación no tendría que haber acudido a la fase previa, tras mejorar 52 puestos después de ser semifinalista en el torneo Bonfiglio, la semana pasada, superó hoy en un reñido encuentro al italiano Corrado Summaria en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) y más de dos horas de juego. En la primera ronda se había desecho del invitado (Wild Card) francés Clement Tabur, por un doble 6-4.

Arias tuvo menos dificultades que Davidovich para solventar la fase previa del Roland Garros júnior

Por su parte, la abulense Paula Arias, decimotercera favorita, también encontró resistencia en la china Shuyue Ma, a la que derrotó por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 41 minutos. En la primera ronda ganó a la también invitada, la francesa Julia Vulpio, por 6-0 y 6-2.

Arias ya conoce a su rival en la primera ronda del torneo júnior, la griega Eleni Christofi, mientras que el adversario de Davidovich saldrá del ganador del encuentro entre el alemán Marvin Moeller y el francés Constant De La Bassetiere.

Kuhn y Güell esperan

En el cuadro principal esperan los españoles Nicola Kuhn y Eduard Güell, clasificados directamente al ocupar los puestos 25 y 30 del ránking junior, respectivamente.

Quien no estará en París es Eva Guerrero, debido a una lesión que se produjo en el torneo Bonfiglio y que le obligó a abandonar. Guerrero venía de ganar en la antesala del torneo milanés, en Santa Croce Sull’Arno.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

valentin españa halterofilia

Lydia Valentín lo vuelve a hacer; campeona de España por 15ª vez

España ya tiene nuevos campeones de halterofilia masculino y femenino, ya que tanto la doble medallista olímpica, Lydia Valentín, como el canario Acorán Hernández se han alzado con el título tras dejar una marca de 91,27 y 90,18 puntos, respectivamente.