davidovich ranking mundial junior
Alejandro Davidovich levanta la copa como ganador de Wimbledon junior. Foto ITF-Martin Sidorjak

Davidovich, segundo en el ranking mundial junior

El tenista español Alejandro Davidovich se ha situado segundo en el ranking mundial ITF Junior, tras su triunfo en el torneo de Wimbledon el pasado domingo.

El malagueño suma un total de 1106.25 puntos, solo por detrás del serbio Miomir Kecmanovic (1482.50), quien no estuvo en la capital londinense.

Tanto Davidovich como Kecmanovic cayeron en semifinales en Roland Garros. El serbio ante el también español Nicola Kuhn.

Precisamente, el alicantino Kuhn es el segundo español en esta clasificación, en el puesto 28. No obstante, el ya anunció tras caer en la final del torneo parisino, que no volvería a disputar ningún torneo junior y que ahora enfocaría su carrera en jugar el circuito ATP.

Kuhn, el 242 en la ATP

De hecho, la pasada semana ganó su primer torneo Challenger, en Braunschweig. Esta victoria ha provocado una gran mejora de Kuhn en el ranking ATP al situarse ya entre los 250 mejores tenistas del mundo. En concreto, el tenista nacido en Innsbruck ya es el 242 del mundo. Acabó 2016 en el puesto 789.

Por su parte, Alejandro Davidovich también ha mejorado mucho su ranking ATP en lo que va de año. Terminó 2016 en el puesto 1037 y ahora ya se encuentra en el 556. Y es que el malagueño, prácticamente solo disputa los grandes torneos junior, los del Gran Slam, centrando su carrera en torneos del circuito Future de la ATP.

En el top-100 junior masculino también figuran Carlos Sánchez Jover (81) y Carlos López Montagud (92) quienes están realizando una gran temporada, cuando todavía les queda otro año en categoría junior al igual que a Nicola Kuhn aunque a éste ya no se le espera en este circuito.

Guerrero y Arias

En categoría femenina, la lesión de Eva Guerrero ha impedido que la almeriense estuviera entre las mejores de su categoría. De hecho, se ha perdido tanto los torneos de Roland Garros como de Wimbledon, lo que ha hecho que cayera en la clasificación junior hasta el puesto 29, cuando llegó a estar en el 18.

Tras ella, se sitúa Paula Arias que fue, junto a Davidovich, los dos representantes españoles en Londres, aunque la abulense cayó en segunda ronda. Paula se encuentra en el puesto 71 del ITF Junior, aunque todavía le queda otro año en la categoría.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Davidovich Copa Davis

Davidovich ahora sueña con jugar la Copa Davis con España

El tenista malagueño Alejandro Davidovich, que el domingo se proclamó campeón del torneo júnior de Wimbledon, manifestó hoy a EFE que su sueño "es jugar la (Copa) Davis con España" y que está "esperando la llamada" de la seleccionadora Conchita Martínez.