Davidovich Sela final Bangkok
Davidovich lleva un comienzo de temporada espectacular. Foto Instagram Davidovich.

Davidovich se mete entre los 200 mejores del mundo por primera vez

El joven tenista español Alejandro Davidovich ya se ha situado entre los 200 mejores del mundo gracias a su gran comienzo de temporada, algo que ha refrendado esta misma semana en el Challenger de Bangkok, donde llegó hasta la final.

Subida de 37 puestos

Y es que el jugador malagueño ha ascendido hasta 37 puestos en la clasificación ATP, situándose como número 184 del mundo y siendo uno de los más jóvenes entre esos 200 mejores del planeta.

Todo ello gracias a un comienzo de temporada casi inmejorabale, en el que está trabajando muy duro, con muchas semanas lejos de casa para jugar, sumar puntos y coger confianza. Lo está logrando todo a base de entereza mental, de pasión por el tenis y de un juego que es cada día un poco más sólido.

En el Challenger de Bangkok Davidovich llegó hasta la final, pero ahí no pudo con el australiano Duckworth

Es todo lo que ha demostrado esta misma semana en el Challenger tailandés de Bangkok, un torneo en el que no pudo poner la guinda en la gran final. En la misma fue derrotado por el australiano James Duckworth (6-4 y 6-3), uno de los tenistas habituales de los Grand Slams.

Sin embargo, en Bangkok ha sido capaz de ganar partidos ante rivales teóricamente superiores y lo ha hecho demostrando autoridad unas veces y sabiendo remontar en otras ocasiones. Ha tenido partidos para coger mucha confianza y otros que le han valido para acumular toneladas de madurez y experiencia. Y ambas cosas son fundamentales para seguir creciendo en el circuito.

Ahora mismo, ya es el décimo quinto jugador español del ránking ATP y tiene relativamente cerca a Pedro Martínez Portero, otro joven de 21 años, el veterano David Ferrer, que deja el circuito en el próximo mes de mayo y Adrián Menéndez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jaume Munar Alejandro Davidovich 2019

Davidovich vuelve a ganar y ya está en las semifinales de Bangkok

Alejandro Davidovich parece que cada día va más en serio. En el challenger de Bangkok 2 ya se ha metido en las semifinales después de que esta pasada madrugada se haya impuesto al japonés Moriya por 6-2, 0-6 y 6-2.