De la Puente Caverzaschi
De la Puente y Caverzaschi ganan el título de dobles en Preston. Foto RFET

De la Puente y Caverzaschi arrancan en forma con triunfo en Preston

Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi comenzaron el año en gran forma al lograr la victoria en el torneo de tenis en silla de ruedas celebrado en la localidad británica de Preston.

De la Puente alcanzó además la final en la modalidad de individuales. Allí cayó ante el belga Jef Vandorpe en un duro encuentro que se decidió en tres mangas por 5-7, 6-3 y 6-4, informa la Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado.

De la Puente superó precisamente a su compañero de dobles Daniel Caverzaschi en las semifinales individuales por 6-3 y 6-2. Y posteriormente se hicieron con el título en dobles ante la pareja formada por el austriaco Martin Legner y el francés Gaetan Menguy con un resultado de 6-4, 4-6 y [10-6].

Asentado en el Top-20 del ránking mundial (Nº 19), el joven tenista vigués de 18 años ganó la temporada pasada dos torneos del circuito mundial en Ath (Bélgica) y Sion (Suiza). Además, disputo un total de 5 finales en el circuito de tenis en silla de ruedas.

El segundo cuadro del torneo de Preston contó también con la participación del español Patxi Fadrique. El guipuzcoano se quedó a las puertas de la final al perder 6-2 6-2 en semifinales con el francés Geoffrey Jasiak, primer favorito y vencedor posterior.

De la Puente y Caverzaschi, compañeros y rivales

De la Puente y Caverzaschi forman una pareja habitual en el circuito. Juntos se clasificaron este pasado noviembre para el Masters de Dobles en silla. Además, el curso pasado jugaron un total de cuatro finales de gran importancia, ganando dos de ellas. Fueron campeones en Madrid y Barcelona y subcampeones en Ginebra (Suiza) y Gross-Sieghartz (Austria).

El madrileño consiguió además otros 2 triunfos de dobles en San Petersburgo (Rusia) y Prostejov (Rep. Checa), mientras que el gallego fue también campeón en Upsala (Suecia). En 2016 disputaron juntos la competición de dobles de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro alcanzando los cuartos de final.

Los dos jugadores intercalan sus partidos del cuadro de dobles con el de individuales, donde suelen enfrentarse en continuas ocasiones. El año pasado, De la Puente y Caverzashi protagonizaron una emocionante final del Máster Nacional de tenis en silla que se decidió a favor del vigués por 2-6, 7-5 y 12-10. Ambos hicieron vibrar al público presente en el Real Club Polo de Barcelona, que acudió a presenciar el duelo entre los dos mejores jugadores españoles del momento.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

caverzaschi 2018 top 10 mundial

El reto de Dani Caverzaschi, acabar 2018 en el top 10 mundial

Dani Caverzaschi, número 14 del ránking mundial de tenis en silla de ruedas, cierra el 2017 "muy contento" por cómo le han ido las cosas y se mostró confiado en acabar en 2018 en el top-10.