décimo aniversario Ciudad Raqueta
Ciudad de la Raqueta cumple 10 años convertida en una verdadera referencia. Foto Ciudad de la Raqueta.

Ciudad de la Raqueta cumple 10 años y lo celebrará a lo grande

Este próximo lunes 25 de febrero a las 19:00 horas, la Ciudad de la Raqueta celebrará la gala de su décimo aniversario en sus propias instalaciones, dejando ver el enorme éxito cosechado en todo este tiempo en el que se ha convertido en una verdadera referencia en el mundo del tenis y del pádel, pero también de la acción solidaria, el mundo de la empresa, la música y el ocio.

A este evento tan especial ya se sabe que acudirán diferentes personalidades tanto del mundo del deporte como del ocio y la empresa que han formado parte de Ciudad de la Raqueta durante estos diez años de vida.

Una referencia

En las instalaciones de Ciudad de la Raqueta se han organizado alrededor de 50 torneos de categoría internacional tanto en categoría masculina, femenina como en silla de ruedas. Con el objetivo de seguir fomentando el tenis, Javier Martí, CEO de las instalaciones, han explicado que se han convertido en “una referencia”.

Además, ha dejado claro que “nadie en España ha organizado tantos torneos internacionales durante los últimos años y además, lo hemos hecho sin olvidarnos de la base, apostando por los circuitos de tenis y pádel juvenil apoyando desde el principio iniciativas para poner en valor los torneos de categoría nacional que son vitales para nuestro deporte”.

En ejercicio de la transversalidad que siempre ha sido el eje fundamental de su acción, este año, Ciuda de la Raqueta organiza la X edición del Festival de Música Solidario, un evento que en este 2019 tendrá carácter internacional y contará  con las actuaciones de Hombres G (27 de junio), Ara Malikian (28 de junio), Luz Casal (29 de junio) y un especial que contará con La Unión, Un Pingüino en Mi Ascensor y Seguridad Social (5 de julio).

Carácter solidario

Ese carácter solidario del Festival de Música es el reflejo de los otros ejes de acción de Ciudad de la Raqueta durante esta década. Durante este espacio de tiempo se han impulsado proyectos con la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Legado María de Villota, Avanza ONG, la Fundación Irene Villa o Sound Tennis.

Otra pata del proyecto  imprescindible ha sido la apuesta por vincular deporte y empresa. Ciudad de la Raqueta es sede de numerosos eventos corporativos e impulsa un foro de debate y networking como es ‘El Día de las Empresas’ por el que han pasado deportistas como José Luis Llorente o Emilio Sánchez Vicario; el Mago More; Chema Buceta o el músico Pancho Varona, alma gemela de Joaquín Sabina. Este año, ‘El Día de las Empresas’ volverá a estar en la agenda de Ciudad de la Raqueta con la participación de un pionero del deporte del motor en España como es Emilio de Villota, de la capitana de Copa Federación y ganadora de Roland Garros, Anabel Medina, o de una leyenda del baloncesto como Vicente Ramos.

Rafa Nadal, Alberto Contador o Ruth Beitia son algunos de los vencedores de los Premios Ciudad de la Raqueta

También hay que hablar de los Premios Ciudad de la Raqueta, creados hace ocho años, y los Premios María de Villota, con quien se hermanaron hace cinco ediciones. En el palmarés de ambos premios figuran grandes nombres del deporte español como Rafa Nadal, Alberto Contador, Javier Gómez Noya, Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Carlos Costa, Amaya Valdemoro, Anabel Medina, Ruth Beitia, Teresa Perales, el Real Madrid de Baloncesto, Conchita Martínez, entre otros, que han convertido estos galardones en una referencia a nivel nacional.

Gala X Aniversario

Durante la Gala del X Aniversario se entregarán reconocimientos a Hombres G, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, y al tenista Daniel Caverzaschi por la especial relación que han mantenido con Ciudad de la Raqueta en estos diez años de trabajo.

En este sentido, Hombres G recibirá el reconocimiento por su inigualable carrera musical, premiada incluso el pasado lunes 18 de febrero a nivel Estatal con el recibimiento de la Medalla de las Bellas Artes, y su apoyo continuo al Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta, donde han comparecido durante nueve ediciones de manera consecutiva.

Por su parte, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, recibirá el reconocimiento por su apoyo institucional y personal a Ciudad de la Raqueta desde los inicios mismos del proyecto, mientras que Daniel Caverzaschi será premiado por encarnar los valores de superación y respeto por el deporte que forman parte del ADN de Ciudad de la Raqueta, además de haber sido dos veces campeón del Torneo Internacional Ciudad de la Raqueta de Tenis en Silla de Ruedas y ser motor de esta disciplina en España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

georgina tenis copa federacion

El Huracán Georgina pasó por Japón

El tenis femenino español estará este martes en el sorteo para volver al Grupo Mundial de la Copa Federación, y todo ello gracias a Georgina García-Pérez, una tenista que es un reflejo de ese mundo del tenis más desconocido, que forma la inmensa mayoría, compuesta por jugadores por detrás de las cien mejores.