Dehesas septiembre Cercedilla
La carrera de Las Dehesas es la más veterana del circuito de trail de la Comunidad de Madrid. Foto: organización.

Las Dehesas, fiel a su cita de septiembre con varias novedades

La carrera por montaña de Las Dehesas, en la localidad madrileña de Cercedilla, llegará fiel a su cita con los corredores el 30 de septiembre.

Será la segunda ocasión en la que unas de las pruebas pioneras del trail madrileño sea organizada por el Club Tierra Trágame tras tomar el relevo del Club Deportivo y Cultural del Banco de España el pasado año.

3.000 metros de desnivel

La edición de 2018 ofrecerá a los participantes la posibilidad de disputar los 25k, carrera con más de 3.000 metros de desnivel, un recorrido enormemente atractivo y que además será la tercera prueba de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña, y otra de 12, con un recorrido más corto y más suave. En este caso, esta distancia está pensada para quienes no deseen afrontar la distancia larga porque es ideal para debutantes así como cadetes y juveniles.

La carrera de Las Dehesas permitirá a todos los inscritos realizar un recorrido inolvidable por Las Dehesas, Montón de Trigo, Puerto de la Fuenfría, Collado Ventoso y otra serie de parajes extraordinarios de la sierra madrileña que desde 1986 acoge a esta pionera carrera.

Mucho ha llovido y muchas ediciones se han celebrado desde aquella inicial que vio como solo setenta corredores la finalizaban, con un histórico del atletismo, Jorge González Amo, coronado como vencedor. Aquel año, uno de los grandes montañeros españoles, el abulense Carlos Soria, tomó parte de la carrera.

La carrera de Las Dehesas ha renovado para esta edición su página web, que cuenta con toda la información de la prueba.

El recorrido incluye tramos por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde las competiciones son muy limitadas. Por esa razón la participación tendrá un cupo máximo de 450 dorsales en la distancia larga y 250 en la corta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cercedilla capital trail

Cercedilla, capital del trail

Este fin de semana, la localidad serrana de Cercedilla, se convertirá en la capital de las carreras por montaña. El 2 y 3 de junio se celebran en estas montañas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama el Cross Alpino del Telégrafo, el MiniMAM, una carrera por montaña para niños, y la joya de la corona, el Maratón Alpino Madrileño.