Del Bosque diálogo con la nueva generación de futbolistas panameños
Del Bosque diálogo con la nueva generación de futbolistas panameños

Del Bosque aporta su experiencia a niños panameños

El exseleccionador de España Vicente Del Bosque ofreció un seminario de fútbol a niños de las barriadas pobres de San Miguelito y la Chorrera, en la periferia de la capital de Panamá, informó  la Autoridad de Turismo panameña (ATP).

Del Bosque diálogo con la nueva generación de futbolistas panameños, de entre 8 y 12 años, a quienes pudo observar en la cancha, durante los 45 minutos que duró el entrenamiento en las instalaciones ubicadas en la urbanización de Paitilla, en la capital panameña.

“Si no tienes disciplina no podrás destacar”

En su visita Vicente , entrenador que consiguió en Sudáfrica en 2010 la primera Copa del Mundo para España y en 2012 revalidó el título europeo de la selección en Kiev, manifestó su complacencia por la invitación que le hiciera Panamá a través de la Autoridad de Turismo (ATP) a fin de aportar su experiencia a jóvenes panameños que se forman actualmente en las escuelas de fútbol.

“El fútbol tiene altas y bajas, y puedes ser un futbolista destacado, pero si no tienes disciplina no podrás destacar”, resaltó el laureado entrenador.

Al finalizar la jornada Del Bosque señaló que no sentía nostalgia o que no extrañaba el estar sentado en un banquillo y que, muy por el contrario, siente mucho orgullo por todo lo que consiguió durante sus casi 30 años como entrenador. “Una vez terminé mi actividad como jugador, me pasó lo mismo, no miré para atrás” añadió.

Del Bosque trabajó con niños de entre 8 y 12 años

El ya retirado entrenador también aprovechó el momento para desearle suerte al técnico panameño Julio César Dely Valdés, quien se encuentra en España terminando con la segunda etapa de sus estudios para poder ya dirigir de forma oficial en el fútbol europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Argentina Mundial Hockey Hierba

Las #RedSticks no pueden sorprender a Argentina en su debut mundialista

Ya se intuía que iba a ser un debut muy complicado ante el mejor equipo del grupo y así se confirmó en el partido. Argentina superó con autoridad a España (6-2) en su primer partido del Campeonato del Mundo de Londres.