carrera down madrid
Cartel de la VI Carrera Down Madrid

Del Bosque apadrina la VI Carrera Down Madrid

La VI edición de la Carrera Down Madrid, que se celebrará el próximo 2 de octubre, en el barrio madrileño de Valdebebas, contará con el apoyo del exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque.

Será el Parque Forestal Felipe VI de Valdebebas el lugar escogido para esta carrera solidaria, que se iniciará a las 10:30 horas, con el objetivo de impulsar proyectos de ocio y deporte para más de 600 personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

La carrera está organizada por Down Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, bajo la dirección técnica de Corricolari es Correr, y cuenta con la colaboración principal de Fundación GMP.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.corricolari.es, hasta el 28 de septiembre, y de forma presencial en las sedes de Corricolari y Down Madrid. Los dorsales pueden adquirirse ya en los centros de El Corte Inglés (Goya, Sanchinarro, Nuevo Ministerios y Preciados).

La carrera consta de tres recorridos diferenciados: uno para la carrera-marcha de 2 km y otro para las carreras de 5 km (una vuelta al circuito) y de 10 km (dos vueltas al circuito).

Desde 5 euros

El precio es de 5 euros para la carrera-marcha de 2 Km (abierta a todo el público), de 8 euros para los 5 km y de 12 euros para la carrera popular de 10 Km. Además, habrá un Dorsal 0 para aquellos que no puedan participar, pero quieran colaborar mediante una aportación voluntaria a título individual o colectivo, explican los organizadores.

Los tres primeros clasificados en las pruebas competitivas serán galardonados con un cheque regalo de El Corte Inglés y en la categoría de 10 Km contarán además con un par de zapatillas Skechers.

La organización de la carrera es también posible gracias al apoyo de: Isabel, Aneto, Medina, Grupo Bel, Fundación Cornerstone, Banco Popular, Cepsa, Coca-Cola, STX Medical, Skechers, Cintra y Cines Dreams, entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Los corredores pueden elegir entre tres distancias.

En octubre, la VI Carrera Down Madrid

La Fundación Síndrome Down de Madrid y Corricolari, junto a El Corte Inglés organizan la VI Carrera Down Madrid con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de ocio y deporte de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.