Vicente del Bosque
Acto en el que Vicente del Bosque ha sido investido Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

Del Bosque demanda el respeto y la igualdad de oportunidades para todas las personas

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, ha manifestado que “el respeto y la igualdad de oportunidades para todas las personas es una obligación legal que se olvida con demasiada frecuencia”.

De esta manera, se ha pronunciado Del Bosque en su intervención en el acto en el que fue investido Honoris Causa de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde el seleccionador defendió la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, al tiempo que criticó la “absoluta incapacidad” para que las leyes se cumplan.

En su lección magistral, Del Bosque hizo una defensa del fútbol como “una forma de vida“, así como del deporte, “un bien cultural que afecta a toda la sociedad“.

Del Bosque destacó el mérito y el ejemplo de Teresa Perales y de todo el deporte paralímpico español

También aludió a su pasado en la capital salmantina, nació hace 65 años en el barrio de Garrido, y puso como ejemplo de superación, a la nadadora Teresa Perales, por sus “ganas de lucha y su espíritu de superación“.

Pero también aludió a muchas otras personas anónimas, que “nunca van a recibir una medalla ni van a escuchar aplausos“, para los que pidió que se las “deje jugar y se les de la oportunidad de vivir en igualdad” porque “se merecen una camiseta, un dorsal y formar parte del equipo“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

resumen España Tampere atletismo

Mundial Sub-20 de Atletismo; España sin medallas pero con brotes verdes

Este domingo ha finalizado el Campeonato del Mundo Sub-20 de Atletismo, en el que la delegación española no ha podido conquistar ninguna medalla pero donde se han visto grandes actuaciones que deberían haber tenido mejor premio. Ese llegará de aquí unos años en categoría sénior.