Iberdrola
Los seleccionados han sido elegidos entre los más de 30.000 clientes de Iberdrola que se inscribieron en esta iniciativa

Del Bosque anuncia ‘La Otra Selección’ de Iberdrola

EFEEMPRESAS/PRACTICODEPORTE

El seleccionador Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de 23 aficionados convocados para formar parte de ‘La Otra Selección‘, que viajará a la Eurocopa de Francia a apoyar al equipo nacional. Los seleccionados han sido elegidos entre los más de 30.000 clientes de Iberdrola que se inscribieron en esta iniciativa, impulsada por la compañía eléctrica.

Iberdrola, socio patrocinador oficial de la selección española de fútbol, lanzó esta campaña en abril para crear un equipo con los mejores aficionados.

“Los seleccionados, que tendrán como misión aportar su buena energía para que el equipo español alcance sus objetivos, contarán con su propia equipación y transporte oficial y acudirán a todos los partidos”, informó Iberdrola.

Iberdrola es patrocinador desde 2009

La eléctrica presidida por Ignacio Galán se convirtió en socio patrocinador principal en noviembre de 2009 tras la firma de un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol. Desde entonces, Iberdrola ha acompañado al equipo en momentos decisivos de su historia, como los éxitos en el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Según destacó Galán en la última renovación del acuerdo, “este patrocinio representa el profundo compromiso de Iberdrola con nuestro país, con la marca España y su proyección internacional y, por supuesto, con el deporte español”.

El conjunto de Vicente del Bosque, campeón continental las dos últimas ediciones, debutará el 13 de junio en Toulouse ante la República Checa (16.00), seguirá el 17 en Niza frente a Turquía (21.00) y acabará esta fase el 21 contra Croacia en Burdeos (21.00). La Eurocopa de Francia se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016.

En la preparación para la cita continental, la Roja disputa esta tarde su segundo amistoso previo ante Corea del Sur. En el primero, el pasado domingo en Saint Gallen (Suiza), venció por 3-1 a Bosnia con doblete de Manuel Agudo ‘Nolito’ y un tanto al final de Pedro Rodríguez.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Iberdrola Otra Selección

Más de 30.000 clientes de Iberdrola aspiran a ser convocados para 'La Otra Selección'

Más de 30.000 clientes de Iberdrola se han inscrito para formar parte de 'La Otra Selección', que agrupará a los 23 mejores aficionados. La lista de 'convocados', que viajarán con el equipo español a la Eurocopa de Francia, será desvelada el próximo martes por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.