Mushing trineos perros
Javier del Canto competirá junto con 258 representantes de once países. Foto archivo EFE.

Un español en el Mundial de trineos de perros

El leonés Francisco Javier del Canto será el único representante español en el campeonato del mundo de ‘mushing‘ (trineos de perros) sobre nieve, que se disputa desde este martes hasta el 1 de febrero en el bosque de Haliburton (Canadá), en el 150 aniversario de este país.

Del Canto, del Club Solorunner Burgos, participará en dos categorías, Sp4 (trineo con cuatro perros) y Sp4 Masstart (también trineo de cuatro perros, pero con salida en masa) y estará acompañado en carrera por sus fieles compañeros “Cid“, “Lenon“, “Capitán” y “Delta“, todos ellos de raza Greyster, informó la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) en un comunicado.

“Cid”, “Lenon”, “Capitán” y “Delta” son los perros que acompañan a Del Canto en el Mundial

El “musher” leonés, que competirá ante los 258 representantes de once países, ha agradecido el apoyo de la Federación Española y de los patrocinadores que le han permitido poder disputar un campeonato con las dificultades intrínsecas que conlleva el poder entrar en Canadá con los animales.

Javier no ha podido entrenar con los perros por la falta de nieve

Sobre sus opciones en el mundial ha señalado que “la temporada ha sido difícil”, ya que no ha podido entrenar con sus perros por falta de nieve, por lo que ha decidido viajar dos días antes para que se adapten a las bajas temperaturas y, sobre todo, a la humedad, “aprovechando para entrenar e intentar hacer la mejor clasificación”, ha precisado el escrito.

Podio en los nacionales

En el ámbito internacional, Francisco Javier del Canto fue duodécimo en la categoría Sp4Masstart y vigésimo tercero en la SP4 en el Europeo sobre nieve disputado en 2016, después de haber estado en el podio en los nacionales de 2015 y 2016, tanto en tierra, como sobre nieve.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ruta Altomira

La Ruta de Altomira se disputa este fin de semana en Alfamén

La tercera edición de la Ruta de Altomira, Carrera de Alfamén con perros de tiro sobre tierra, se disputa este fin de semana en la localidad zaragozana con la presencia de veinticinco equipos.