deporte Aitana calendario solidario
El portero de fútbol sala Luis Amado, internacional en 179 ocasiones, es uno de los protagonistas de este calendario. Foto: web

El deporte sigue ‘Caminando con Aitana’ en su calendario solidario

El calendario solidario ‘Caminando con Aitana‘, que este año ya cumple su tercera edición, regresa este fin de año con la ayuda de personalidad del mundo del deporte y el objetivo de seguir dando visibilidad a una enfermedad rara que necesita de fondos para ser investigada y tratada.

Este año el calendario cuenta con la participación de deportistas como Luis Amado (fútbol sala), Luis Pasamontes (ciclismo) o Iván Leal (kárate). También apuesta por el deporte inclusivo com la presencia de algunos deportistas con diversidad funcional.

“El deporte también es solidario, además de inclusivo, y con este calendario queremos ganarle la lucha a la enfermedad y demostrar que la investigación es vida”, confiesa Damián Aragón, padre de Aitana.

Síndrome de Angelman

Aitana es una niña de cinco años a la que, con quince meses, se le diagnosticó Síndrome de Angelman, una enfermedad rara actualmente sin cura que afecta a uno de cada 15.000 nacimientos y que produce trastornos neurológicos. A través de la venta en comercios de Arganda del Rey y en la web se recaudarán fondos para sufragar la investigación y los tratamientos, todos privados, a los que tiene que hacer frente la familia de Aitana.

En la pasada edición la protagonista del calendario fue la Policía Nacional y se recaudaron casi 14.000 euros que se destinaron a la investigación de la FAST (Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics) de Estados Unidos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey femenino

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.